Esta nube ‘esférica’ apareció en el cielo sobre Japón

No, no se trata de la estrella de la Muerte de Star Wars.

Esta nube 'esférica' apareció en el cielo sobre Japón-NATION




En diciembre del 2016 imágenes extrañas salieron a la luz luego de que lo que parecía ser una nube esférica se posará en el cielo de Fujisawa, justo al sur de Tokio.

Según los informes del fotógrafo, la nube comenzó a perder su forma tan pronto como fue fotografiada, y luego se desvaneció rápidamente en el cielo como si nunca hubiera existido.

Si bien las imágenes filmadas en la estación de Shonandai no fueron verificadas de manera independiente, esta no es la primera vez que se ve una bola esponjosa en los últimos años.

¿Qué es esa cosa?

Esta nube 'esférica' apareció en el cielo sobre Japón-NATION




Algunos han sugerido que la nube esférica de Fujisawa es en realidad una nube de rodillo, un tipo raro de formación de nubes bajas y horizontales que generalmente aparecen como resultados de frentes fríos, y se asocia típicamente con tormentas eléctricas.

En este vídeo te mostramos lo asombrosas que son las nubes de rollo por sí mismas:



Aunque las nubes de rodillo son claramente cilíndricas y no redondas, por lo que nuestra bola de nubes debe de ser otra cosa.

Otro local de Fujisawa afirma haber fotografiado la esfera, y como puedes ver, no parece tan redonda desde otra perspectiva.

Esta nube 'esférica' apareció en el cielo sobre Japón-NATION




Como dice el científico atmosférico Todd Lane de la Universidad de Melbourne Australia, esta podría ser la mejor pista que tenemos para descubrir qué podría ser realmente esta nube.

Y la respuesta es … probablemente no sea nada.

¿La moraleja de la historia? Nunca salgas sin tu teléfono, porque la  naturaleza todavía nos sorprende con su rareza.

También te puede interesar: La terraza de Unkai: un lugar mágico sobre las nubes


Comments

comments