La nueva colección de peluches de Ikea tienen un mensaje importante

La tienda departamental sueca quiere crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción.

La nueva colección de peluches de Ikea tienen un mensaje importante-NATION




Abril es un mes ocupado para Ikea. Aquí es cuando la tienda de muebles para el hogar más grande del mundo lanza una gran cantidad de colecciones nuevas; justo antes del lanzamiento de verano del catálogo anual Ikea más esperado.

Los lanzamientos notables del gigante sueco incluyen elegantes altavoces Bluetooth junto con bombillas conectadas y puertos de carga inalámbricos; una colección de muebles del afamado diseñador holandés Piet Hein Eek; y una variedad de artículos que van desde productos de yoga, velas aromáticas hasta mantas suaves y canastas de mimbre , dirigidas a la relajación y ayuda para ”conectar con nuestros sentidos”.

Oh, y animales. Montones de animales de pelucheLa nueva colección de peluches de Ikea tienen un mensaje importante-NATION




Algunas de las bestias más queridas del mundo: leones, tigres, pandas, orangutanes y elefantes, se presentan al frente y en el centro en dos líneas recién lanzadas para niños y preadolescentes. Abarcando una gama de juguetes de peluche, libros ilustrados educativos y alfombras, fundas de edredones, cortinas, cojines y toallas; la presencia de estas criaturas no es en sí misma excepcional. Después de todo, sería difícil encontrar una decoración casera apropiada para los niños que no incorpore animales y motivos de animales.

Sin embargo son los mensajes aquí lo que es diferente. Con DJUNGELSKOG (literalmente ”bosque de la jungla”) y URKSOG, Ikea espera crear conciencia sobre la difícil situación de los animales salvajes emblemáticos amenazados. Sí, las colecciones son divertidas, juguetonas y vanguardistas. Pero también pueden prestarse a conversaciones difíciles pero importantes. Algo como ¿ves a este increíble gato en tu colcha, hijo? Bueno, si no tenemos cuidado, es posible que no esté por mucho más tiempo …

”Comenzamos el proyecto desde la perspectiva ‘¿Cómo podemos involucrar a los niños en temas sensibles?”’, le dice a MNN Nina Hughes, gerente de alcance de Children’s Ikea. ”Siempre comenzamos desde la perspectiva del niño y sabemos que los animales salvajes los fascinan. Los niños también tienen un gran sentido de equidad e igualdad, por lo que la orientación de los animales en peligro se hizo evidente desde el principio”.

Un mensaje claroLa nueva colección de peluches de Ikea tienen un mensaje importante-NATION




Con DJUNGELSKOG y URKSOG, Ikea adopta un enfoque marcadamente diferente para promover la conservación de la vida silvestre, algo similar a lo que hizo la icónica marca de Lacoste.

Mientras que Lacoste optó por exhibir una colección de animales un poco más oscuros, como la tortuga de techo birmano y la iguana terrestre Anegada, Ikea se está enfocando en criaturas más reconocibles al instante, más amigables para los niños. Y aunque técnicamente no todos están en peligro  o realmente tan raros o enigmáticos, los animales presentados en la colección de Ikea se enfrentan a una variedad de amenazas muy reales y muy apremiantes, incluida la caza furtiva y la pérdida y fragmentación del hábitat. El hecho de que sean inmensamente populares no significa que estos animales prosperen.

Materiales sustentablesLa nueva colección de peluches de Ikea tienen un mensaje importante-NATION

Sólo es apropiado que para dos colecciones de niños que difunden el mensaje de la conservación de la vida silvestre, Ikea, siempre sea el pionero a la hora de utilizar menos materiales y más sostenibles, también emplea técnicas de fabricación que dejan poco impacto  en el planeta.

Es cierto, esos adorables animales de peluche son 100 por ciento poliéster, pero son hilados con botellas de plástico recicladas. Y muchos de los textiles encontrados en ambas colecciones incorporan algodón de fuentes sustentables y con un proceso de pigmentación de bajo impacto; lo que reduce el uso de agua en un 30 a 40 por ciento en comparación con la impresión reactiva tradicional.

También te puede interesar: El icónico logo de Lacoste fue reemplazado


Comments

comments