Créditos: International Volunteer HQ

¿Quieres hacer voluntariado con animales? Estos son los mejores países para hacerlo

Estos lugares cambiarán tu forma de ver el mundo y a los animales

Si entre tus planes de 2018 se encuentran viajar, pero sobre todo hacer la diferencia, recuerda que la biodiversidad se ha reducido un 58% en los últimos 40 años; por lo que un voluntariado con animales podría ser la mejor opción para hacer de este año algo mejor.

Prepara tu mochila e involúcrate en el cuidado y conservación de los animales que más lo necesitan en estos 5 destinos.

1. Sudáfrica 

¿Quieres hacer voluntariado con animales? Estos son los mejores países para hacerlo-NATION
Créditos: Jared Rice




Sudáfrica es uno de los destinos que más oportunidades ofrece en cuanto a voluntariado con animales. Entre los animales que puedes cuidar se encuentran: leones, guepardos, primates, leopardos, hienas, elefantes y muchos más.

En este lugar existen cientos de proyectos, ONGs y empresas destinadas a conocer, investigar y preservar la naturaleza y el entorno.

Entre sus proyectos destacados se encuentra Vervet Monkey;donde se dedican a proporcionar refugio a más de 500 primates maltratados, abandonados, heridos, huérfanos e incluso aquellos que han sido usados en laboratorios.

Los voluntarios viven en las aldeas y trabajan rodeados de los animales. Dependiendo de la época del año sus trabajos pueden ir desde construcción de nuevos recintos hasta la preparación y alimentación de los animales. Además de cuidar animales los voluntarios pueden pasar tiempo libre conociendo la zona y socializando con el resto de las personas de la organización.

2. Costa Rica 

¿Quieres hacer voluntariado con animales? Estos son los mejores países para hacerlo-NATION
Créditos: Jeremy Bishop




Este país centroamericano es otro de los destinos favoritos de cientos de voluntarios que desean trabajar con animales. La importancia que dan a la preservación de su flora y fauna, además de la potenciación del turismo ecológico y sustentable, es algo que destaca en Costa Rica.

El país cuenta con numerosos proyectos que se dedican a la protección de las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción.

La Tortuga Feliz, es un proyecto de conservación que recolecta los huevos de las playas y luego los coloca en un criadero hasta que finalmente eclosionan y se liberan.

3. Tailandia 

¿Quieres hacer voluntariado con animales? Estos son los mejores países para hacerlo-NATION
Créditos: Trinity Treft




A pesar de que Tailandia es uno de los destinos turísticos por excelencia para aquellos a los que Europa les queda pequeña; poco se conoce de los programas de voluntariado que posee, sobre todo, dirigidos al cuidado de elefantes.

El país es extremadamente conocido por sus paquidermos; pero también desconocido por la cantidad de acciones que lleva a cabo para su protección y conservación.

Surin, llamada ”la capital del elefante”, es una pequeña provincia en la que habitan 400 elefantes. Su manutención es muy costosa y por ello; este paraje rural necesita una mano extra para cuidar y mantener a sus habitantes de 4 patas.

Volunteering Solutions se centra en vivir la experiencia de una auténtica comunidad tailandesa. Los voluntarios aprenden a convivir, alimentar y cuidar de los elefantes, además de cocinar auténtica comida tailandesa.

4. Reino Unido 

¿Quieres hacer voluntariado con animales? Estos son los mejores países para hacerlo-NATION
Créditos: Thomas Kelley




En Reino unido existe una organización que se dedica al estudio y rescate de cetáceos en aguas escocesas. Existen muchas formas de involucrarte en esta causa, desde unirte a sus exploraciones de rescate en verano y recaudación de fondos, hasta adoptar un delfín o ayudar en temas administrativos en sus oficinas.

Para unirte a sus expediciones no necesitas más que entusiasmo, voluntad y una mente dispuesta a aprender; y bueno también trabajar en condiciones difíciles pero sobre todo gratificantes. Los voluntarios junto con biólogos marinos expertos aprenden sobre estos animales y su entorno para después poder realizar técnicas de rescate de mamíferos marinos.

5. Perú 

¿Quieres hacer voluntariado con animales? Estos son los mejores países para hacerlo-NATION
Créditos: Parsing Eye




Perú es un país que conecta la biodiversidad con la belleza natural. Este país del Sur cuenta con decenas de proyectos y voluntariado con animales, donde destaca SOQTAPATA. Un programa de preservación, que incluye la conservación de 9,600 hectáreas de flora y fauna, que además ocupan los primeros lugares en biodiversidad en el mundo; pues cuentan con 150,000 especies de plantas (50% del total mundial) y 22,022 vertebrados terrestres.

El programa se divide en dos porcentajes 50% voluntariado y otro 50% dedicado al ecoturismo. En cuanto a los animales; se investigan, monitorean y se realiza inventario de los mamíferos, aves, reptiles, anfibios, invertebrados, plantas y otras especies; para determinar su comportamiento frente al cambio climático.

Una excelente forma de cuidar lo que nos ha regalado el planeta.

También te puede interesar: Esta botella de algas es una alternativa ecológica al plástico



Comments

comments