El primer parque de diversiones impulsado por energía solar

La diversión también puede cuidar del planeta

Tomar un gran paso para salvar el planeta y hacerlo en la dirección correcta puede ser traicionero o paradójico. A veces, ir por el camino correcto también te obliga a hacer algo malo en el proceso.

Tal es el caso de Six Flags Great Adventure. Un complejo de parques temáticos ubicado a una hora al noreste de Filadelfia, en el condado de Ocean, Nueva Jersey; que pronto podrá reclamar derechos como el primer parque de diversiones impulsado por energía solar en el mundo.

¿Cómo?

El primer parque de diversiones impulsado por energía solar-NATION
Créditos: Googlemaps




Al incluir un safari adyacente de 350 acres, Great Adventure se ubica como el segundo parque de diversiones más grande del mundo con 510 acres. Sólo Disney’s Animal Kingdom, en Orlando, es más grande.

En 2015 Six Flags reveló los planes para construir la enorme granja solar en terrenos del mismo parque. La misión de la compañía era impulsar el parque con energía limpia; un movimiento inteligente y potencialmente innovador dentro de la industria de los parques de diversiones renovables-lite. Y en 92 acres, la granja solar de Great Adventure habría sido la más grande en el estado.

Grandes cosas, y todo para ayudar a reducir dramáticamente la huella de carbono de una importante atracción regional visitada por más de 3 millones de visitantes amantes de la montaña del año.

Demandas

¿La Cuestión? Para construir la planta de energía solar de 23 megavatios. Six Flags y el desarrollador del proyecto KDC Solar habrían necesitado talar más de 18,000 árboles dentro de un área sensible, pero no protegida, ya que está ubicada en un terreno propiedad de Six Flags; pero cerca de la Reserva Nacional de Pinelands.

Distribuida en 1.1 millones de acres y designada como reserva de la biosfera por la UNESCO, Pinelands, ubicada dentro de la ecorregión de pinos y hogar de una de las bestias folclóricas más notorias de Estados Unidos; es por mucho la franja más grande de tierra abierta en Nueva Jersey y la región del Atlántico Medio.

Tras el anuncio, la portavoz de Six Flags, Kristin Siebeneicher, explicó que la mayoría de los árboles se encontraban en malas condiciones de todos modos y que se plantarían nuevamente 25,000 árboles, significativamente más que el número de cortes.

Sin embargo para los grupos ecologistas locales; despejar los bosques para dar un paso a una granja solar no era tanto un roce sino una ausencia total.

A pesar del drama sucederá

El primer parque de diversiones impulsado por energía solar-NATION




Ahora, tres años después, la granja solar todavía está sucediendo. Kingda Ka, Nitro y Great Adventure, serán impulsados por el sol a fines de 2019; si las estimaciones de construcción son ciertas.

Pero gracias a la tenacidad de los grupos ecologistas y a la disposición a hacer concesiones por parte de Six Flags y KDC Solar. La instalación original se reducirá a más de la mitad (40 acres). Junto a los paneles fotovoltaicos montados en el suelo se encontrarán los aparcamientos solares que se extienden sobre algunos de los estacionamientos al aire libre de gran tamaño.

Y según lo informado por NJ.com, los 52 acres restantes de tierra que no formarán parte de la granja solar, se unirán a una parcela de 213 acres de bosques que Six Flags promete llevar a la conservación. Esa franja protegida de incalculables espacios abiertos; se ubicará junto al área de manejo de vida silvestre Colliers Mills de 12,000 acres.

Final Feliz

El primer parque de diversiones impulsado por energía solar-NATION
Créditos: Jeremy Thompson




A pesar de la batalla el parque ha recibido bastantes elogios.

También en un comunicado de prensa anunciaron el inminente inicio de la construcción, así como una promoción de conservación e iniciativas ambientales. Entre ellas destaca que un no mal usado 60 por ciento de todos los desechos generados anualmente por el parque se reciclarán.

También te puede interesar: Disney quiere construir un hotel inspirado en Star Wars


Comments

comments