Las pelotas usadas de Wimbledon se convierten en casas para ratones

Muchos clubes de tenis están donando pelotas para esta causa

Las pelotas usadas de Wimbledon se convierten en casas para ratones-NATION




Cada año, en el torneo de Wimbledon, más de 54,000 pelotas son usadas. Esta asombrosa cantidad se debe a que las pelotas de tenis son reemplazadas durante intervalos frecuentes. Esto asegura que no estén desgastadas; o que se calienten demasiado como para afectar su dinámica física. Las pelotas usadas se venden entre los espectadores del torneo todos los días y casi 700 bolas desaparecen cada año, probablemente tomadas por el público. Desde 2001, algunas de estas pelotas se comenzaron a donar para hacer pequeñas casas para ratones y animales de Gran Bretaña.

Causa

Las pelotas usadas de Wimbledon se convierten en casas para ratones-NATION
Créditos: Jean-Louis Klein & Marie-Luce Hubert/Barcroft Media




El ratón de cosecha eurasiático se encuentra típicamente en campos de cultivo de cereal, como el trigo y la avena. Normalmente estos animalitos tejen sus casas con hierba cortada y cañas unidas a tallos muy por encima del suelo. Sin embargo, en los últimos años, su hábitat se ha visto amenazado por los nuevos métodos de cultivo intensivo; y las inundaciones anuales que también destruyen sus hogares.

Algunos conservadores de animales, descubrieron que las bolas de tenis son excelentes para sustituir sus pequeñas casas, además de que son impermeables.

Las bolas se cortan con un pequeño agujero y luego se unen a postes que están a un metro del suelo. Las pelotas se transforman en sus nuevos nidos y son bastante seguras contra las aves de rapiña y comadrejas; que son demasiado grandes para atravesar el agujero.

Apoyo

Las pelotas usadas de Wimbledon se convierten en casas para ratones-NATION




Ahora, aparte de Wimbledon, muchos clubes de tenis alrededor del Reino Unido donan regularmente pelotas de tenis usadas a las organizaciones de conservación de la vida silvestre. Esto con el fin de ayudar a la causa y a los esfuerzos de conservación de la diminuta y tierna especie.

También te puede interesar: Estas casitas de pájaros son absolutamente divinas


Comments

comments