¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?

Las tormentas y huracanes tienen nombres de personas porque son fáciles de recordar

Seguramente conoces o te ha tocado compartir tu nombre con un huracán; no lo tomes personal seguro es corto o fácil de recordar.




¿Quién los elige?

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), es la encargada de elegir y nombrar a las tormentas. A principios de 1800, los huracanes y tormentas eran nombrados en honor a santos, sin embargo, en 1950 comenzaron a usarse nombres masculinos y femeninos para identificar las tormentas del Pacífico norte y para evitar el sexismo.

¿Cómo se eligen?

Cada una de las regiones del mundo cuenta con seis listas diferentes cada una con veintiún nombres que se repiten cada seis años. La única vez que hay un cambio en esta regla, es si una tormenta es letal o costosa; por lo que se retira el nombre de la lista, para no causar pánico o confusiones.

Nation - ¿Por qué los huracanes tienen nombres personales?
Ojo de un ciclón tropical captado por satélites.

Los nombres son regularmente cortos o fáciles de  recordar, con la finalidad de hacer la comunicación más rápida y sencilla.




En el pasado los huracanes eran identificados según la latitud y la longitud. Pero un grupo de números puede ser confuso para las personas, además los nombres personales son mucho más memorables y distintivos.

¿Cómo saben con qué nombre comenzar?

El sistema es organizado y eficiente, por lo que a la primer tormenta del año se le asignará un nombre que comience con la letra A, y así sucesivamente.

En caso de que hubiera más de 21 tormentas, las adicionales tomarán nombres del alfabeto griego.

Además si tu nombre comienza con Q, U, X, Y o Z; puedes estar tranquilo, pues no se utilizan nombres con estas letras debido a que son bastante limitados.

Aquí te dejamos la lista de los nombres de los próximos años; sólo por si tienes curiosidad de saber si tu nombre aparece ahí.

Nation - ¿Por qué los huracanes tienen nombres personales?
Créditos imagen: Organización Meteorológica Mundial




Comments

comments