¿Por qué nos enamoramos?

Ni la ciencia ni la psicología han podido responder a esta pregunta, pero la filosofía propone varias teorías intrigantes

Sin importar cuál sea el estatus de tu situación sentimental, sabemos que todos hemos pasado por algún desastre amoroso.

Todos hemos pasado por algún tipo de crisis que nos llenó con algo de miedo y desconfianza después de que las circunstancias (o algún innombrable); se encargaran de destrozar la inocencia e ilusión con la que contemplábamos al amor romántico.

Y si bien hay muchos corazones rotos que se cierran por varios años a la posibilidad de volver a amar; también resulta difícil pensar en algún humano que se haya negado por completo después de la primera desilusión.

¿Por qué nos enamoramos? - Nation





¿por qué lo necesitamos?

¿Te has preguntado por qué hay personas que parecen ser adictas a enamorarse? ¿Por qué a pesar de las miles de veces que la han traicionado; tu amiga sigue confiando en que su nuevo prospecto será distinto? Mientras que Paul Valéry decía que el amor es ser estúpido en compañía; Bertrand Russell pensaba que temerle al amor era como temerle a la vida y que aquel que le teme a la vida ya está casi muerto.

¿Por qué nos enamoramos? - Nation

Mucho se ha hablado al respecto, pero la realidad es que hasta ahora ni la psicología ni la ciencia han podido responder a esta pregunta. Por suerte, el siguiente vídeo explora las propuestas de aquellos que han estado más cerca de ofrecer una respuesta: los filósofos. Activa los subtítulos en español y escucha 5 de las perspectivas filosóficas más interesantes acerca de porqué nos enamoramos.

También te puede interesar: 15 problemas de adultos para los que nadie nos preparó



Comments

comments