Portugal tiene el objetivo de funcionar con energía 100% renovable

Portugal se suma a las países que buscan funcionar con energía renovable.

Portugal tiene el objetivo de funcionar con energía 100% renovable-NATION
Créditos: Vitaly Fedotov




En marzo de 2018 Portugal generó más energía renovable de la que consumía; y alcanzó el 103.6 por ciento de la demanda eléctrica de Portugal continental.

Alrededor del 55 por ciento fue producido por la energía hidroeléctrica generada por las empresas; como la presa de Vilarinho da Furna, y el 42 por ciento proviene del viento. Los combustibles fósiles se utilizaron para compensar la diferencia en la oferta y la demanda sólo cuando fue necesario.

”Hubo algunas horas en que se requerían plantas de energía térmica fósil y / o importaciones para complementar el suministro de electricidad de la zona”, informó la Asociación Portuguesa de Energía Renovable (APREN). ”Estos períodos fueron, sin embargo, completamente compensados por otros de mayor producción renovable”.

Sin embargo, eso no significa que las energías renovables generaron toda la electricidad que el territorio necesitaba todos los días; sin embargo el país está logrando grandes avances hacia este objetivo. Por ejemplo, alrededor del 86 por ciento se cumplió el 11 de marzo. Además durante dos períodos de 70 horas, todo el país fue impulsado por energía renovable.

Portugal tiene el objetivo de funcionar con energía 100% renovable-NATION




También en 2016, Portugal corrió con 100 por ciento de energía renovable durante 107 horas seguidas.

APREN espera que este patrón continúe y pronostica que para 2040, la energía renovable suministrará todo el poder de Portugal continental.

También te puede interesar: Conoce el Plogging: una carrera por el planeta


Comments

comments