Pronto podría existir una vacuna contra la diabetes tipo 1

Los ensayos en humanos comienzan a finales de 2018.

Pronto podría existir una vacuna contra la diabetes tipo 1-NATION




Después de décadas de desarrollo, el prototipo de la vacuna para prevenir la diabetes tipo 1 en niños, está lista para ensayos clínicos en humanos.

No se trata de una cura como tal, y no elimina la enfermedad por completo, pero se espera que la vacuna brinde inmunidad contra el virus que ha provocado que las defensas del cuerpo se ataquen a sí mismas, reduciendo potencialmente el número de nuevos casos de diabetes cada año.

Más de dos décadas de investigación liderada por la Universidad de Tampere en Finlandia ya han proporcionado evidencia sólida que relaciona un tipo de virus llamado coxsackievirus B1 con una reacción autoinmune que hace que el cuerpo destruya las células de su propio páncreas.

Aunque aún es un misterio por qué el cuerpo identifica las células beta como extrañas, podría haber un vínculo genético produciendo variaciones de marcadores de leucocitos humanos, que actúan como las ”etiquetas de identificación” de la célula.

En 2014, Hyöty y su equipo utilizaron un par de estudios en niños finlandeses con diabetes tipo 1 para mostrar que al menos uno de los seis virus en el grupo B de coxsackievirus estaba asociado con la afección.

Pronto podría existir una vacuna contra la diabetes tipo 1-NATION




Los enterovirus son sorprendentemente comunes en recién nacidos, y los Centros para el Control de la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrieron que alrededor de la cuarta parte de las 444 infecciones por enterovirus conocidas en los EE. UU. fueron causadas por coxsackievirus B1.

Si todo sale bien, esta vacuna recién desarrollada podría disminuir el número de casos nuevos y sin duda será un gran paso para erradicar la enfermedad.

También te puede interesar: El pie diabético ya tiene cura gracias a esta mexicana



Comments

comments