Créditos: Adem Altan / AFP

Recolectores de basura usan libros abandonados para construir una biblioteca

Basura para algunos, tesoros para otros

Recolectores de basura usan libros abandonados para construir una biblioteca-NATION




Una pila de libros abandonados en la acera puede ser un espectáculo doloroso para los bibliófilos. Pero en Ankara, Turquía, los recolectores de basura están usando libros descartados para construir una biblioteca gratuita. Como informa CNN, su biblioteca de literatura rescatada actualmente cuenta con 6000 títulos.

La colección creció gradualmente a medida que los trabajadores de saneamiento comenzaron a guardar libros que encontraban en sus rutas. En lugar de arrastrarlos con los demás restos; los libros se reservaron para que los empleados y sus familias pudieran tomarlos prestados. Sin embargo las noticias de las recolecciones se expandieron más allá del departamento y las personas comenzaron a dejar libros no deseados directamente para la causa. Pronto surgió la idea de abrir una biblioteca completa para que el público la disfrutara.

Apoyo

Recolectores de basura usan libros abandonados para construir una biblioteca-NATION Recolectores de basura usan libros abandonados para construir una biblioteca-NATION




Con el apoyo del gobierno local, la biblioteca se inauguró en el distrito de Çankaya en Ankara en septiembre de 2017.  Ubicada en una fábrica de ladrillos abandonada  en la propiedad del departamento de saneamiento; la biblioteca ofrece literatura para niños, recursos para científicos y libros para angloparlantes y francófonos. El espacio además incluye un salón donde los visitantes pueden leer sus libros o jugar ajedrez. El período de préstamo para libros dura dos semanas, pero igual que en una biblioteca común, los lectores tienen la opción de renovar sus tomos.

Éxito

Recolectores de basura usan libros abandonados para construir una biblioteca-NATION




El experimento ha resultado ser más exitoso de lo que se esperaba: la biblioteca está tan bien abastecida que las escuelas locales, las prisiones y los programas educativos ahora pueden tomar prestado de su inventario.

Una iniciativa llena de conocimiento.

También te puede interesar: Estos burros están cargados de conocimiento


Comments

comments