Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?

La ciencia explica por qué deberías usar ropa negra este verano.

Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?-NATION




Aunque regularmente todos somos alentados a vestir ropa blanca durante el verano, porque se supone que nos mantiene frescos, no es realmente así. De hecho, la ropa negra es la mejor manera de mantenerse fresco en tiempos de calor. Es física básica.

Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?-NATION




En general, en verano, nos tratan con líneas de ropa blanca y suelta. El blanco se ve genial hasta que tienes tu primer mancha de comida o salsa, pero bueno, al menos estarás ”fresco”.

Cuando vemos blanco, vemos la combinación de todas las luces visibles posibles. Esto significa que la ropa blanca refleja una gran cantidad de longitudes de onda de energía entrante. Esto significa que debe reflejar los rayos del sol hacia atrás, en lugar de dejar que nos cocine. Y eso es perfectamente correcto.

Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?-NATION




Excepto que esta explicación también es incompleta. El calor no sólo está saliendo del sol. También proviene del cuerpo de la persona, sudando y de sangre caliente. Cuando todo el calor corporal golpea la ropa blanca que lo cubre, se refleja directamente hacia el cuerpo. Cuando usamos blanco, nos cocinamos a nosotros mismos.

¿Entonces que color uso?

Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?-NATION




El mejor color para mantenerte fresco en el calor, resulta, es el negro. El negro absorbe todo lo que entra del sol, claro. Pero el negro también absorbe la energía del cuerpo en lugar de reflejarla. Ahora, la utilidad de la ropa negra depende mucho también de su grosor y soltura. La ropa negra al igual que la blanca también necesita un poco de ayuda de las condiciones atmosféricas. Una vez que ha absorbido el calor, tiene que tener una forma de irradiar. Si hay incluso un poco de viento, la ropa negra es la mejor opción para aquellos que quieren mantenerse frescos.

Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?-NATION Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?-NATION Ropa negra durante el verano ¿buena o mala idea?-NATION

También te puede interesar: 15 cosas que puedes usar de una manera completamente distinta



Comments

comments