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15 alimentos para tu corazón que debes comenzar a comer

Adoptar una alimentación saludable no reportará beneficios solo en cómo nos vemos, también mejorará nuestra condición física y nuestro sistema inmunológico

Una dieta sana es aquella en la que la ingesta de alimentos ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud. Se basa en una alimentación rica y equilibrada en la cual no se tendría que eliminar ningún producto, aunque sí tener claro aquellos que se han de consumir en menor medida. Así como aquellos que, por sus beneficios nutricionales, deben tener un mayor protagonismo. Si comienzas a comer estos alimentos con mayor frecuencia y a cuidar tu dieta en general, tu cuerpo te lo agradecerá conforme pase el tiempo y te sentirás más saludable.





15 alimentos para tu corazón

1. Aceite de oliva

Sus efectos benéficos se deben al elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados y de vitamina E.

2. Ajo

Ayuda a reducir el colesterol LDL o “malo” en la sangre. Además, tiene un efecto vasodilatador que previene la formación de coágulos o trombos. Come uno o dos dientes curdos al día.

3. Aguacate

Reduce los niveles de colesterol en la sangre; ayuda a controlar la presión sanguínea y mantener un ritmo cardiaco regular. Por otro lado, retrasa el envejecimiento celular.

4. Apio

Ayuda disminuir la presión alta. Además, la fibra que contiene sirve para bajar los niveles de colesterol en la sangre.

5. Avena

Es rica en vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como magnesio y potasio; y tiene un elevado contenido de fibra insoluble.





6. Cítricos

El limón, la naranja, la mandarina y la lima son extraordinarios antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

7. Fresas

Tienen gran concentración de vitamina C, por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

8. Frutos secos

Contienen ácidos grasos y son una fuente importante de vitamina E, zinc y magnesio. Su consumo moderado reduce los niveles altos de colesterol en la sangre.

9. Guayaba

Posee importantes niveles de vitamina C, que actúa como antioxidante, evitando el envejecimiento de las células. Es ideal en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer.

10. Germen de trigo

Es rico en vitamina E, y mejora el sistema inmunológico y mantiene la piel sana.





11. Jitomate

Favorece a la salud del corazón gracias a la gran cantidad de antioxidantes como licopeno y vitaminas C y E. Además es alto en potasio y muy bajo en calorías.

12. Leguminosas

Los frijoles, lentejas, habas y garbanzos son ricos en proteínas, fibra y vitaminas del complejo B; y ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

13. Pescados

Incluir pescados en tu dieta es bueno para cuidar tu corazón, pues contienen ácidos grasos omega 3 que evitan el endurecimiento de las arterias y favorecen el flujo de la sangre desde y hacia el corazón.

14. Productos de soya

Las semillas de soya tienen una elevada concentración de isoflavonas, las cuales son estrógenos vegetales que favorecen enormemente a la salud.

15. Vino tinto

Puede ser útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares debido a los flavonoides presentes en las uvas. Bebe dos copas de vino a la semana en la comida.



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