Skip to content

7 alimentos que dan energía inmediata

Conoce los alimentos que dan energía inmediata. Son perfectos para los días en que tienes mucho trabajo o sin razón alguna te sientes cansado.

Después de una semana complicada, es normal que sientas nervios, ansiedad o una descarga de energía por el desgaste físico y emocional que has padecido, sin embargo dejar de comer es una de las peores decisiones que puedes tomar.

Si tienes poco apetito, te recomendamos comer alguno de estos alimentos que dan energía inmediata. De esa forma podrás sentirte bien durante el día.

Existen tres tipos de nutrientes en los alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas. ¿Lo sabías? Los primeros dos aportan 4 kilocalorías por gramo, mientras la grasa aporta 9 kilocalorías por gramo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los alimentos más recomendables para obtener energía inmediata son los que tienen carbohidratos.

Semillas, cacahuates y nueces

Estos alimentos son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Los cacahuates, dan una mayor sensación de saciedad en comparación con otros alimentos y reducen la absorción intestinal de grasa.

Frutos secos






Los frutos secos contienen minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio), superiores al resto de las frutas. Conocidos como los alimentos energéticos por excelencia, contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que tu cuerpo puede sintetizar por sí mismo. A esto se suman importantes cantidades de proteína y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura. Además tienen un poder antioxidante.

Plátano

El plátano es muy bueno para obtener energía inmediata gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía inmediata. Además, el potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Te recomedamos comer dos plátanos por la mañana para estar alerta y concentrado.





Avena

La avena es otro alimento que proporciona mucha energía inmediata a tu organismo, por ello, es bueno comerla en el desayuno. La avena es buena gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable.

Huevo

El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Es decir, contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo nos da mucha energía inmediata, nos mantiene concentrados e incrementa nuestra concentración.





Agua 

La deshidratación leve puede disminuir tu energía. Bebe al menos 8 vasos de agua al día.

Chocolate

Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. El chocolate aporta mucha energía y además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Come un poco de chocolate puro cuando te sientas cansada, notarás la diferencia rápidamente.






Cocina fácil


Comments

comments