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¿Tomar un baño caliente realmente quema tantas calorías como una caminata de 30 minutos?

¿Tomar un baño caliente realmente quema tantas calorías como una caminata de 30 minutos?-NATION

Algunas cosas simplemente suenan demasiado buenas para ser verdad y en un universo razonable, tales resultados son injustificadamente increíbles y buenos.

El café supuestamente te hace vivir más y el chocolate te hace más inteligente. Aquí hay otro que podrías haber escuchado. ¿Un baño caliente realmente quema tantas calorías como una caminata de 30 minutos? Sería bueno si fuera verdad, honestamente lo sería. Piénsalo: puedes tomar un baño agradable y relajante, mientras que al mismo tiempo obtienes los beneficios del ejercicio moderado. Es ganar-ganar.

¿La mejor parte? Es real.






Un estudio publicado el año pasado por el fisiólogo del ejercicio Steve Faulkner de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido descubrió que el mero hecho de tomar un baño caliente reducía los niveles máximos de azúcar en la sangre de los hombres y hacía que su gasto energético aumentara significativamente.

No está mal por algo que puede hacer mientras descansa tranquilamente en la comodidad y privacidad de su baño.

“Una de las primeras cosas que observamos es el gasto de energía mientras estás en el baño”, dijo Faulkner a la BBC en 2016, “y lo que encontramos fue un aumento del 80% en el gasto de energía solo como resultado de estar sentado. En el baño durante el transcurso de una hora “.

Por lo tanto, hay dos cosas a tener en cuenta por adelantado.

Como se indicó, en el experimento, el baño duró una hora completa, por lo que necesita algo de tiempo en sus manos si quiere probar esto en casa.

El otro es la temperatura. El estudio, que involucró a 14 hombres que usaban monitores de glucosa, observó que la temperatura del baño se mantenía a una temperatura constante de 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit), por lo que un baño tibio produciría resultados diferentes y menores.

Pero ¿por qué funciona en absoluto?

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Faulkner cree que la respuesta está en lo que se conoce como proteínas de choque térmico , que producimos en ambos ejercicios y, como muestran los resultados, el calentamiento pasivo, donde la temperatura corporal se eleva independientemente del ejercicio.

“Las proteínas de choque térmico son moléculas que son producidas por todas las células del cuerpo humano en respuesta al estrés”, explicó Faulkner en The Conversation el año pasado.

“A largo plazo, los niveles elevados de estas proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y mejorar el control del azúcar en la sangre”.

Se sabe que este tipo de proteínas son más bajas en las personas con diabetes , y Faulkner dice que los resultados sugieren que el calentamiento pasivo podría ser una técnica útil para ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de glucosa, además de ayudar con el control del peso en general.

No es que los investigadores estén diciendo que todos deberían abandonar sus membresías en gimnasios y simplemente tomar un baño como sustituto.

Mientras que los hombres en el estudio quemaron un promedio de casi 140 calorías por hora mientras tomaban su baño caliente, obtuvieron un resultado mucho mejor del ciclismo durante el mismo período de tiempo, consumiendo el equivalente a 630 calorías .

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Debido a esa disparidad de casi cinco veces, los investigadores sugieren que el calentamiento pasivo debería recomendarse principalmente para las personas cuyas consideraciones de salud por cualquier motivo les dificultan participar en el ejercicio físico.

En esos casos, esto podría ser lo mejor para obtener los beneficios del ejercicio moderado, y puede ponerse al día con su lectura al mismo tiempo. Por no hablar de estar limpio, y simplemente alejarse del mundo por un tiempo.

De hecho, si tiene los medios (una bañera y 60 minutos sin un lugar para estar), le recomendamos que se prepare uno caliente en este momento. Sumérgete, relájate y, ahora que conocemos la ciencia, siente la quemadura.

Los hallazgos se reportan en temperatura.

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