Skip to content

Hacer estas cinco cosas podrían agregar más de una década a tu vida

Hacer estas cinco cosas podrían agregar más de una década a tu vida-NATION

Quién diría que el secreto de la longevidad es tan sencillo.

Hacer estas cinco cosas podrían agregar más de una década a tu vida-NATION




¿Cuál es el secreto de una vida larga? ¿Es sólo suerte? ¿Está en los genes? ¿O necesitamos encontrar la misteriosa fuente de la juventud? Bueno, según un estudio publicado en Circulation, la respuesta es bastante simple, ya que hacer sólo cinco cosas podría agregar más de una década a tu vida.

Los hábitos saludables son bastante obvios, pero el efecto que pueden tener en la longevidad es bastante asombroso.

  • Lleva una dieta saludable
  • No fumes
  • Haz ejercicio regularmente
  • Mantén un peso corporal saludable
  • Bebe alcohol moderadamente

Aunque la lista ciertamente no es una gran sorpresa, un gran número de personas no se adhieren a estas lecciones de estilo de vida y está afectando el tiempo que viven. De hecho, los autores del nuevo estudio señalan que ”los estadounidenses tienen una expectativa de vida más corta en comparación con los residentes de casi todos los demás países de altos ingresos”.

Hacer estas cinco cosas podrían agregar más de una década a tu vida-NATION
Créditos: Laurie Ann Robert




Puede parecer ridículamente obvio, pero mejorar nuestros estilos de vida podrían revertir enfermedades y padecimientos comunes de la vejez.  Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron a más de 100,000 participantes. Se realizó un seguimiento de 34 años para las mujeres y 27 para los hombres, en donde los investigadores encontraron que un total de 42,167 de los pacientes habían muerto en este punto, cerca de 14,000 de las muertes fueron resultado de cáncer, mientras que 10,689 se debieron a enfermedades cardiovasculares. Los investigadores encontraron que seguir las cinco opciones de estilo de vida saludable era un predictor significativo de una vida más larga, lo que disminuye la probabilidad de muerte en un 74 por ciento masivo. Mientras tanto, los cinco trucos disminuyeron el riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares y cáncer en un 82 por ciento y un 65 por ciento respectivamente.

Si bien las cosas que están fuera de nuestro control, como la genética y el medio ambiente , también pueden aumentar nuestro riesgo de enfermedad, el estudio muestra que pequeños cambios en nuestros estilos de vida pueden marcar una gran diferencia en nuestras vidas.

También te puede interesar: 15 fotos comparativas muestran qué sucede cuando dejas de beber alcohol


Comments

comments