Skip to content

Comida chatarra vs el ejercicio que necesitas hacer para quemarla

Comida chatarra vs el ejercicio que necesitas hacer para quemarla-NATION

Estas infografías muestran cuánto ejercicio se necesita para quemar alimentos chatarra.

Comida chatarra vs el ejercicio que necesitas hacer para quemarla-NATION
Créditos: Bruce Mars




¿Quién no quiere comer en el sofá después de una larga semana con pizza y una buena cerveza? Claro que todos, pero si supieras cuánto ejercicio se necesita para quemar esa porción de pizza, ¿crees que podrías cambiar de opinión y buscar una ensalada? Tal vez no, pero puedes limitarte a una rebanada y una pinta de cerveza en lugar de tomar un litro y comer una caja entera de pizza. Sólo para quemar una pinta de cerveza es necesario 20 minutos de bicicleta, impresionante ¿no?

Perder o mantener el peso se ha convertido en un problema importante para muchas personas. Parece que todos los días hay una nueva dieta que promete una pérdida de peso indolora, drástica y duradera. Si bien estas dietas de moda se basan en varias teorías y principios, algunas son científicamente sólidas. Sabemos que la ciencia ha demostrado una y otra vez, que contar las calorías funciona. Excepto en casos excepcionales, pero por ejemplo, si ingieres menos calorías de las que quemas, perderás peso. Sin embargo no muchas personas saben cuántas calorías hay en sus comidas favoritas y quizás lo más importante, ¿cuánto ejercicio se necesitaría para quemar esas calorías?

Tomemos como ejemplo las 490 calorías que contiene una Big Mac. A una mujer le tomará un promedio de 68 minutos de levantamiento de pesas para quemar esas calorías. Los chicos por otro lado, lo tienen un poco más fácil, y solo necesitan 57 minutos de pesas para trabajar en esa hamburguesa. Si te comes un combo con esa hamburguesa, estás buscando duplicar tu tiempo de levantamiento de pesas a alrededor de 2 horas para los hombres con el fin de poner a cero esa comida. Si las mujeres bajan esa hamburguesa con un refresco, el promedio de ejercicio será de alrededor de 2 horas sólo para compensar el costo calórico de ese alimento.



¿No puedo comer comida chatarra?

Hay que tener en cuenta que no significa que la comida rápida o “chatarra” no se pueda comer ocasionalmente, puedes hacerlo. Sin embargo, cuando las cosas se ponen en perspectiva, te das cuenta de cuánto ejercicio se necesita para quemar esas comidas, y es bastante fácil darse cuenta de que la comida chatarra conlleva un alto “precio” de calorías. A menos que estés dispuesto a pasar horas de en el gimnasio, es mejor limitar estos y otros alimentos, sobre todo si estás tratando de vivir un estilo de vida saludable y en forma.

A continuación de dejamos una tabla con el porcentaje calórico de muchos alimentos que normalmente consumimos y los ejercicios que necesitamos realizar para quemar esas calorías extra.

Traducción:

Dona de levadura glaseada (242 calorías) = 88 minutos de abdominales

Hamburguesa y  papas fritas (601 calorías) = 141 minutos de caminadora elíptica.

Pechuga de pollo frito (444 cal) = 65 minutos de bici estacionaria

Pedazo de pastel de queso (710 cal) = 148 minutos de caminata

Malteada (780 cal) = 72 minutos de cuerda

2 rebanadas de pizza de peperoni= 159 minutos de subir escaleras

Burrito de pollo (1, 175 cal) = 122 minutos de correr

Chips de queso (740 cal) = 130 minutos de nadar

Frapuccino (500 cal) = 170 minutos de pilates

Lata de soda (200 cal) = 54 minutos de sentadillas

Comida chatarra vs el ejercicio que necesitas hacer para quemarla-NATION

 




También te puede interesar: Después de mucha motivación y esfuerzo esta mujer de casi 230 kilos, logró su peso perfecto


Comments

comments