Skip to content

¿Cuántas veces deberías usar tu toalla antes de lavarla?

¿Cuántas veces deberías usar tu toalla antes de lavarla? - Nation

Siento mucho decírtelo, pero tu toalla de baño está sucia, muy sucia.

En el momento en que lo usas, se convierte en un caldo de cultivo de bacterias; hongos células muertas de la piel; secreciones salivares, anales y urinarias; y muchos otros gérmenes persistentes en su baño que pueden haber saltado sobre su toalla, incluidas las gotitas de su inodoro.

Si bien es probable que la mayoría de estos microbios no te hagan daño, dado que la mayoría de ellos probablemente provienen de tu propio cuerpo, están ahí y se multiplican rápidamente.

¿Cuántas veces deberías usar tu toalla antes de lavarla? - Nation





Entonces, ¿cuántas veces puedes usar tu toalla antes de que las concentraciones de tu propia flora se salgan tanto de las manos que necesites lavarla?

“Si puedes secarlo por completo, no más de 3 veces el máximo”, Philip Tierno, microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York le dijo a Tech Insider.

Y esto es asumiendo que lo estás colgando en algún lugar seco para que se pueda ventilar completamente. “Una toalla húmeda está creciendo”, dijo Tierno. “Si hay olor que proviene de la toalla, dondequiera que haya olor, hay microbios creciendo, por lo que debe lavarse”.

Las toallas sirven como lugares ideales para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana: agua, temperaturas cálidas, oxígeno, alimentos y un pH neutral. El cuerpo humano proporciona estas condiciones de vida ideales, por lo que todo nuestro cuerpo está cubierto por dentro y por fuera.

Cuando absorbe la humedad de su cuerpo, los microbios y otras secreciones, como los desechos celulares que viven en la superficie de su cuerpo, se depositan sobre su toalla. Sus desechos celulares y otros depósitos del aire sirven como alimento para los microbios, y la humedad suministra agua a un pH neutro.

¿Cuántas veces deberías usar tu toalla antes de lavarla? - Nation





Pero es difícil decir si los microbios que crecen en tu toalla son dañinos, dijo Tierno, ya que la mayoría de los gérmenes en nuestros hogares no son peligrosos.

Pero si comparte su toalla con otras personas, podría entrar en contacto con organismos con los que su cuerpo no está acostumbrado a tratar, como el Staphylococcus aureus, dijo Tierno, “lo que puede provocar un forúnculo o un grano, o una infección.”

“La idea es ser prudente y ser consciente”, dijo Tierno. Sobre todo, consciente de que su toalla es asquerosa. Y probablemente no lo estés lavando lo suficiente.

h/t: Business Insider



Comments

comments