Skip to content

Lavar adecuadamente tus alimentos podría salvarte la vida

Sólo agua podría no ser suficiente

Una cuestión alarmante que ha cobrado fuerza en los últimos años es la de los pesticidas que, al utilizarse para proteger cultivos, terminan dañando e infectando la comida que uno se lleva a la boca.

Aunque en realidad la cantidad de contaminante que podría terminar en una sola de estas frutas o verduras no es suficiente para significar un peligro significativo e inmediato, su abundante presencia en muchos tipos de alimentos resulta alarmante pues, al consumirse en grandes cantidades, pueden desencadenar problemas graves de salud.

Es importante comprender que la mayoría de estos alimentos ya cuentan con una capa permeable que impide que sustancias externas entren y contaminen su interior, por lo que, en la mayoría de los casos, limpiarles superficialmente puede significar una reducción muy grande de cualquier riesgo de esta índole.

Aunque lo mejor es asegurarse de consumir productos orgánicos, que no han sido bañados con algún tipo de plaguicida o químico para mejorar su crecimiento, es comprensible que el precio de estos sea in impedimento para su consumo regular.

Lo mejor es estar consciente a la hora de su selección, aunque es riesgoso adquirir algunos de estos de manera tradicional, como la manzana, uva, brócoli, papas o fresa; en algunos casos el riesgo es mucho menor, como en los mangos, el aguacate o la piña.

Sin embargo, no todo es un caso perdido pues, como ya se mencionó: asegurarse de lavar adecuadamente estos alimentos puede ser tan eficiente y beneficioso como comprar su contraparte de mayor precio y calidad, los cuales en realidad tampoco están exentos de limpiarse bien antes de su consumo.

Algunas estrategias para desinfectar en casa las frutas y verduras pueden encontrarse en línea y son tan simples como utilizar bicarbonato o vinagre, combinados con sal, jugo de limón o toronja. Hay una gran cantidad de maneras de hacerlo, aunque por mucho la más recomendable será siempre utilizar un desinfectante especial para este trabajo, los hay de distintas marcas y a precio accesible. Siempre y cuando se esté informado y se actúe de manera adecuada, se puede estar tranquilo al llevar una sana y limpia dieta balanceada sin complicaciones.

También te puede interesar: 10 INCREÍBLES TRANSFORMACIONES QUE MUESTRAN EL ANTES Y DESPUÉS DE UNA PÉRDIDA DE PESO

Comments

comments