Créditos: Diego Giudice para The New York Times

Este aparato podría salvar vidas de madres y recién nacidos

Una alternativa para salvar vidas en zonas de escasos recursos

Cada año las vidas de 5.6 millones de bebés y 260 mil madres se pierden a causa de problemas en el parto; pero el facilitador de partos Odon podría reducir esta cifra.

Funciona al colocar un tubo con una campana de plástico blando; que se adapta a la cabeza del bebé y al inflarse sujeta con cuidado su cabeza. Después sólo es necesario retirar el tubo y tirar cuidadosamente de la campana de plástico para sacar al bebé. 

Nation - Este aparato podría salvar vidas de madres y recién nacidos
Crédito: BBC

Esta creación es apoyada por la OMS ya que es extremadamente barata y podría salvar muchas vidas en países en vías desarrollo, donde ocurre el 99% de los fallecimientos de madres en el parto.

El dispositivo ha sido probado con éxito en 150 madres de Argentina, Kenia y Sudáfrica; demostrando su potencial en zonas de escasos recursos.Nation - Este aparato podría salvar vidas de madres y recién nacidos



Durante siglos hemos utilizado herramientas como los fórceps; que incluso en manos inexperimentadas pueden hacerle daño al bebé y la madre.

Con Odon se busca llegar a quien más lo necesite; y permitirle sentir la hermosa experiencia que es traer una nueva vida al mundo.


Comments

comments