Esta soldado perdió su oreja en un accidente y los médicos crearon una nueva en su brazo

Un punto extra para la ciencia.

Está soldado perdió su oreja en un accidente y los médicos crearon una nueva en su brazo-NATION




Hace dos años, la soldado del ejército Shamika Burrage casi muere cuando fue expulsada de su automóvil durante un accidente en Texas.

Después, cuando se despertó en el hospital, no estaba sana. Toda su oreja izquierda se había ido.

Pero ahora se encuentra en camino a la recuperación. Gracias a un procedimiento aclamado como ”el primero de su tipo” en el Ejército, una oreja fue reconstruida y ”crecida” bajo la piel de su antebrazo derecho, según el ejército.

No se necesitaban prótesis. En cambio, los cirujanos plásticos usaron el propio cartílago de la soldado.

Posteriormente, los cirujanos se unieron en el William Beaumont Army Medical Center en El Paso, se unieron a la cirugía de Burrage. El Ejército dijo que Burrage recuperó el oído y que la operación fue un éxito, según un comunicado realizado el lunes pasado.

Está soldado perdió su oreja en un accidente y los médicos crearon una nueva en su brazo-NATION




La reconstrucción total del oído involucró a doctores que tallaban una nueva oreja con cartílago cosechado de las costillas de la paciente. Luego se colocó la oreja debajo de la piel de su antebrazo para que creciera.

El procedimiento es una de las construcciones de oído más complicadas de los EE. UU., Según un informe de ABC News, y permite la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago.

Esto significa que Burrage también tendrá sensación en su nuevo oído una vez que se complete la rehabilitación.

Después del accidente, Burrage dijo que no se sentía cómoda con su aspecto y que se le presentó una cirugía plástica como opción. Si bien inicialmente estaba asustada por la reconstrucción, dijo que quería ver qué podían hacer los médicos.

Aunque esta fue la primera vez que un cirujano del ejército intentó este tipo de reconstrucción del oído, la idea de crear los oídos no es nueva para la ciencia o la medicina.

Está soldado perdió su oreja en un accidente y los médicos crearon una nueva en su brazo-NATION




En la década de 1990, se difundió ampliamente una foto alarmante, pero real, de un ratón con lo que parecía ser un oído humano conectado a su espalda.

Ahora conocido como el ratón Vacanti, el animal formaba parte de una investigación que estudiaba cuán factible era cultivar orejas humanas hechas de cartílago.

Con sólo dos cirugías más, Burrage dijo que se siente más optimista y emocionada.

”Ha sido un proceso largo para todo, pero he vuelto”.


Comments

comments