¿Qué tan ecológicos son tus superhéroes favoritos?

Todos dejamos una huella de carbono, sí, incluso nuestros héroes favoritos¿Qué tan ecológicos son tus superhéroes favoritos?-NATION




Si estás por ahí salvando a la humanidad de los supervillanos, ¿realmente importa cuántas libras de carbono usas para hacerlo?

Todos sabemos que si no fuera por Batman, Ciudad Gótica habría sido rápidamente borrada del mapa. Pero ¿cuánto energía gasta el Batimóvil, el Batwing y la Baticueva? ¿Todo lo que hacen es realmente bueno después de todo?

Investigadores de la Universidad de Stanford presentaron el año pasado un póster titulado ”Stop Saving the Planet! Carbon Accounting of Superheroes and Their Impacts on Climate Change”. El objetivo del proyecto fue concientizar sobre el hecho de que todos en el planeta tenemos una huella de carbono, que es sólo un cálculo de la cantidad de carbono que cada uno de nosotros usa en las actividades diarias, como conducir, comer, calentar o enfriar nuestras casas, etc. En Estados Unidos una persona promedio genera 20,000 kilogramos de carbono por año. Una persona en los Emiratos Árabes genera un poco más y en Perú se genera considerablemente menos.

¿Pero y los superhéroes?¿Qué tan ecológicos son tus superhéroes favoritos?-NATION




De acuerdo con el estudio, Superman tiene una huella de cero, porque de acuerdo con los cómics, el hombre de acero es totalmente solar, gracias a dios. Sin embargo, ese no es el caso para cada buen samaritano en una capa. Oráculo, podría generar hasta 145 millones de kg, dependiendo de cuántos servidores tenga corriendo. Flash, que puede correr cerca de la velocidad de la luz, requeriría una cantidad insana de calorías, lo que equivale a 59.5 kg de carbono, para lograr esta hazaña.¿Qué tan ecológicos son tus superhéroes favoritos?-NATION




Si eso generan los superhéroes, no nos queremos imaginar lo que pueden generar los villanos con sus cientos de armas.

También te puede interesar: Los niños disfrazados de Batman obtienen mejores resultados en tareas aburridas.


Comments

comments