Starbucks ofrece $10 millones de dólares a quien diseñe un vaso compostable

Tu idea podría podría cambiar la perspectiva de la empresa y además cuidar del MEDIO AMBIENTE.

Starbucks ofrece $10 millones de dólares a quien diseñe un vaso compostable-NATION




El plástico de un solo uso ha sido señalado como un problema enorme cuando se trata de desechos innecesarios, particularmente la escorrentía en agua oceánicas que daña la salud y vida marina y que finalmente, ingresa a nuestra agua potable. Un uso oculto de plástico que muchos consumidores no consideran es la prevalencia de vasos de papel de un solo uso. Muchas personas creen erróneamente que las tazas de las que beben su café son reciclables, pero en realidad están forradas con una fina capa de plástico para mantenerlas impermeables. La mayoría de las instalaciones de reciclaje no tienen el ancho de banda para eliminar este forro, por lo que las copas terminan en el ciclo regular de desecho.

Starbucks está trabajando con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular, una organización que promueve el reciclaje y el desarrollo de bienes de consumo sostenibles. En un comunicado de prensa, citan la estadística de que en todo el mundo se distribuyen 600 mil millones de vasos de papel y plástico cada año. Starbucks reclama su compañía por un uno por ciento, pero eso siguen siendo 60,000,000 vasos, anualmente. Sin embargo, están tratando de fomentar alguna innovación que pueda resolver el problema.

Starbucks ofrece $10 millones de dólares a quien diseñe un vaso compostable-NATION




En NextGen Cup Challenge es un concurso que ofrece $10 millones de dólares a la persona o grupo que pueda desarrollar un vaso de café compostable.

”A través de esta asociación, el desafío permitirá a innovadores y emprendedore líderes con recursos financieros y expertos en agilizar las soluciones globales, ayudar a que esas soluciones lleguen al estante, a través del sistema de recuperación y de vuelta a la cadena de suministro”. dijo Rob Kaplan, director general de Closed Loop Partners.

El equipo de investigación y Desarrollo de Starbucks está trabajando actualmente para resolver el desafío, desarrollando un revestimiento para una taza que podría ser biodegradable. Dicen que actualmente están probando un modelo hecho en parte con materiales de origen vegetal, pero que debe cumplir con los estándares de los inspectores de salud y seguridad para servir líquidos calientes.

Starbucks ofrece $10 millones de dólares a quien diseñe un vaso compostable-NATION




Las tazas que la compañía utiliza actualmente están hechas de un 10 por ciento de fibra reciclada post-consumo, y pueden reciclarse en algunas instalaciones selectas con la capacidad para hacerlo. Pero es más realista diseñar un mejor contenedor que actualizar cada instalación de reciclaje en todo el mundo.

A una gran empresa le gusta que Starbucks haga un cambio en su línea de producción y tenga un efecto de cadena en el desperdicio de los consumidores. Dunkin Donuts anunció recientemente que finalmente renunciaron a sus vasos de espuma de poliestireno, con una fecha límite para desvanecerlos por completo en 2020. McDonalds también se ha comprometido a fabricar más productos de consumo a partir de materiales reciclados. Este desafío puede ser el impulso necesario para encontrar una solución técnica al problema de eliminación de la taza de café.

”Desarrollar un revestimiento vegetal que resiste líquidos calientes y sea comercialmente viable es increíblemente difícil, pero creemos que la solución está disponible, no solo para vasos, sino para otras aplicaciones interesantes, cómo hacer pajitas más verdes en el futuro”. dijo Rebecca Zimmer, directora de impacto ambiental global.

 

Starbucks ofrece $10 millones de dólares a quien diseñe un vaso compostable-NATION




También te puede interesar: McDonald’s cambió sus pajillas de plástico por una opción más ecológica


Comments

comments