¿El Super Bowl del reciclaje?

La NFL tiene como objetivo mantener más de 40 toneladas de residuos fuera de los vertederos

Pase lo que pase en el Super Bowl; ya sea que los Patriots ganen su sexto título con Bill Belichick y Tom Brady o los Eagles lleven a Filadelfia a su primer campeonato de la NFL desde 1960. El resultado será recordado durante mucho tiempo. Sin embargo, la NFL tiene como objetivo que la puesta en escena del juego, apenas deje rastro de basura.

La liga está planeando un Super Bowl de ”cero desperdicios”. Lo que evitará que más de 40 toneladas de materiales relacionados con el juego terminen en vertederos. La NFL, junto con algunos socios corporativos, está ejecutando una campaña llamada ”Rush2Recycle” para alentar a los más de 100 millones de espectadores del Super Bowl a hacer su parte para cuidar del medio ambiente.

”Durante 25 años; la NFL se ha esforzado por reducir el impacto ambiental de sus eventos y dejar un legado verde positivo en las comunidades anfitrionas”, dijo en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell. ”A través de este proyecto, la liga y sus socios esperan establecer un nuevo estándar de sostenibilidad ambiental en el Super Bowl”.

Impacto duradero

¿El Super Bowl del reciclaje?-Nation




La NFL intentará recuperar más del 90 por ciento de los desechos del estadio en el Super Bowl LII. Establecido para este domingo, y no sólo se trata de las botellas y latas habituales. En un reciente comunicado de prensa, la liga y sus socios promocionaron un plan para reutilizar ”artículos como carteles desechados, señalizaciones y materiales de construcción, todo a través de organizaciones comunitarias locales”, mientras que el estadio y sus socios instalaron un sistema de recolección de basura de tres compartimentos además de invertir en compactadores orgánicos especializados.

Las modificaciones planean quedarse de manera permanente en el estadio; y ayudar a reducir los costos de acarreo de desechos y el impacto en el medioambiente.

Desechos compostables

¿El Super Bowl del reciclaje?-Nation




El gigante de servicios de alimentos y bebidas Aramark ha creado artículos compostables para el evento, como vasos de cerveza, bandejas, pajillas, utensilios y recipientes para salsa de queso nacho.

Según Fast Company, los funcionarios de Rush2Recycle han reclutado a unos 200 estudiantes locales para unirse a los empleados de PepsiCo y ayudar a los fanáticos del juego a poner los materiales en los contenedores apropiados.

La NFL también planea donar miles de libras de alimentos preparados sin servicio; para el Super Bowl y eventos relacionados en Minneapolis a refugios locales y cocinas comunitarias.

¿Qué opinas de este compromiso?

 

También te puede interesar: 4 objetos de plástico que deberías dejar de usar



Comments

comments