Taiwán se compromete a prohibir los artículos de plástico para 2030

el plan de 12 años pretende eliminar el uso de todos los plásticos para el 2030

Taiwán anunció sus planes para prohibir los artículos de plástico en un intento por reducir la contaminación en la isla.

Según lo informado por EcoWatch, la Agencia de Protección Ambiental de Taiwán presentó un plan de 12 años que comenzará oficialmente en 2019 con una prohibición general de popotes de plástico en tiendas y restaurantes. En 2020, esta prohibición se extenderá a todos los establecimientos de comida.

Para el año 2025 las personas deberán pagar una tarifa para usar popotes de plástico, bolsas, tazas y utensilios desechables. Aunque el precio específico no fue revelado; sospechamos que será lo suficientemente alto como para disuadir a las personas de usar artículos de plástico. El plan es eliminar todos los plásticos para el año 2030 y reemplazarlos con artículos reutilizables y biodegradables.

Taiwán se compromete a prohibir los artículos de plástico para 2030 - Nation
Crédito: APA de Taiwán





¿Cómo lo lograrán?

Lai Ying-ying, un oficial de la Agencia de Protección Ambiental que supervisa la nueva iniciativa; explicó a Channel NewsAsia que el ciudadano promedio de Taiwan usa aproximadamente 700 bolsas de plástico al año. Según los nuevos planes, la esperanza es que este número se reduzca a 100 bolsas para 2025 y 0 para el 2030.

Además de la prohibición, Taiwan Today informó que la Agencia de Protección Ambiental también está lanzando una serie de programas para eliminar desechos plásticos y otra basura de las aguas de la nación.

Taiwán es la última nación en implementar planes para combatir el desperdicio de plástico, pues en 2017, tanto Kenia como China anunciaron la prohibición de varios artículos de plástico. Por su parte el Reino Unido también ha tomado medidas para acabar con la contaminación plástica. Esto después de la súplica de Sir David Attenborough de tomarse el asunto en serio; a propósito del lanzamiento del documental de la BBC Blue Planet II, que atrajo aún más atención sobre cómo los plásticos afectan a la vida marina.

De hecho la compañía de medios anunció en febrero que prohibiría todas los vasos, utensilios y contenedores de plástico para 2020; y citó al documental Blue Planet II como la causa del cambio. Hasta ahora, las cocinas de la compañía han reemplazado los vasos de plástico con vasos reutilizables.

Taiwán se compromete a prohibir los artículos de plástico para 2030 - Nation
Blue Planet II

Por otra parte, en 2016 se confirmó que hay billones de piezas de plástico en nuestros océanos pero desafortunadamente estos no desaparecerán sólo con que dejemos de usar utensilios de plástico.

tú también puedes contribuir

Taiwán se compromete a prohibir los artículos de plástico para 2030 - Nation
Blue Planet II





Aunque es alentador ver a cada vez más naciones tomando una posición en contra de la contaminación plástica; necesitaremos unir más esfuerzos para limpiar los océanos y realmente generar un impacto.

Aunque en tu país aún no existan prohibiciones formales contra el uso de plásticos tú también puedes unirte a la lucha contra la contaminación plástica. Haz clic en este enlace y conoce una guía simple para que puedas ayudar a que el plástico no termine en el océano.

También te puede interesar: Conoce el documental que inspiró a la BBC a prohibir el uso de plásticos para 2020



Comments

comments