Skip to content

Mujer inventa una servilleta para detectar si tu bebida ha sido alterada

Mujer inventa una servilleta para detectar si tu bebida ha sido alterada - Nation

esta joven decidió crear una compañía para proteger a otras mujeres cuando salen a divertirse

Danya Sherman tuvo una horrible experiencia en 2016 mientras estudiaba en el extranjero en España. Un amigo suyo, otro estudiante de intercambio, alteró su bebida. Ella no dice mucho sobre lo que sucedió después, excepto que “él se aprovechó de la situación”.

Mujer inventa una servilleta para detectar si tu bebida ha sido alterada - Nation

Nadie debería de tener que preocuparse por perder la conciencia si descuidas tu trago un par de segundos, pero desafortunadamente experiencias como la de Danya cada vez son comunes. Aproximadamente 1 de cada 13 estudiantes universitarios reportaron haber sido drogados en un estudio de 2016. La mayoría de ellas mujeres, y el 80% de los que fueron drogados, afirman haber experimentado “resultados negativos” como asalto sexual, pérdida de conciencia y enfermedad.





Pero ahí es donde la historia de Danya se separa de las demás. Ella decidió usar la experiencia para crear una compañía llamada Kno-Nap; una servilleta discreta que cambia de color para indicar si una bebida ha sido alterada. Ella es la fundadora y directora ejecutiva de la compañía, que actualmente cuenta con 7 empleados y se encuentra en crecimiento constante desde hace año y medio.

Mujer inventa una servilleta para detectar si tu bebida ha sido alterada - Nation

“Quiero crear una herramienta para empoderar a individuos, mujeres y hombres, en entornos sociales para detener el abuso facilitado por las drogas, y encuentro que existe una intersección entre los productos de consumo y la tecnología que puede funcionar en el futuro para empoderar a las personas”, Danya le dijo a Alexandra Ossola en una conversación afuera de la Cumbre de Mujeres en el Mundo, donde fue reconocida como una de las Madres de la Invención de Toyota, el pasado 14 de abril de 2018.

“El 70% de los ataques ocurren entre dos personas que se conocen. Con eso en mente, queríamos crear un producto que pudiera empoderar a las personas para que no tuvieran que elegir entre la comodidad social y su propio bienestar “.

Danya asegura que el uso de la servilleta Kno-Nap, es increíblemente intuitivo. Su material es sensible al rohypnol, uno de los tipos más comunes de drogas de violación en citas casuales. Todo lo que tienes que hacer es tomar una pequeña gota de tu bebida. En dos minutos, si hay rophypnoles, la servilleta cambiará de color, más o menos como lo hace una prueba de embarazo; y así podrás saber si es seguro que consumas tu bebida de manera rápida y discreta.

Mujer inventa una servilleta para detectar si tu bebida ha sido alterada - Nation






Desde que comenzó su empresa, Danya no ha tenido miedo de cambiar su producto teniendo en mente que a final de cuentas cada cambio funcionará mejor para cumplir con su misión. Ella comenzó con palillos mezcladores, pero tuvo que dejarlo debido a complicaciones regulatorias que sugerían que el palo podría contaminar la bebida. Así fue que nació la servilleta Kno-Nap. “No me enamoré del producto, me enamoré de la misión”, dijo Danya en el escenario de la cumbre.

“Me gusta destacar que mi compañía no es una compañía de servilletas, somos una compañía de seguridad”, le dijo Danya a Alexandra Ossola.

Aunque este increíble mecanismo de detección disfrazado de servilleta aún no está a la venta, se ha hecho saber que cuando salgan al mercado costarán casi lo mismo que una servilleta normal. Pero lógicamente Danya no quiere que los clientes tengan que preocuparse por cargar con sus propias servilletas. Ella quiere que los bares y restaurantes usen las Kno-Naps como el estándar de la industria para que los clientes sean los que tengan que elegir no usarlas.

Mujer inventa una servilleta para detectar si tu bebida ha sido alterada - Nation

Esta mujer visionaria también espera poder asociarse con las universidades para poner las Kno-Naps a disposición de los estudiantes, en los mismos sitios accesibles donde los estudiantes pueden tomar preservativos gratuitos.

¿Fascinante no? Si deseas apoyar esta increíble iniciativa te recomendamos estar al pendiente de su Facebook ya que Kno-Naps lanzará una campaña en Kickstarter durante el verano, y espera lanzar al mercado la primera ola de servilletas Kno-Naps, un año después de eso.

Mujer inventa una servilleta para detectar si tu bebida ha sido alterada - Nation

También te puede interesar: Este programa está reduciendo violaciones en Kenia



 

Comments

comments