Créditos: Dominik Scythe

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil

Aprender inglés u otro idioma será más fácil si aplicas estos consejos.

Actualmente la humanidad busca hacer todo más rápido: enviar mensajes más rápido, llegar a lugares más rápido, hablar más rápido, etc.

Sin embargo, a veces no podemos hacer las cosas con tanta rápidez. Por ejemplo, todos sabemos que aprender un nuevo idioma lleva mucho tiempo. Hay nuevas reglar que memorizar y nuevas palabras para aprender. Tienes que aprender, practicar y recordar toneladas de cosas, y eso lleva tiempo.





Pero, aún así, debe haber una manera de aprender inglés más rápido … ¿cierto?

Bueno realmente existen muchos consejos en línea sobre cómo aprender inglés rápido y aunque no son instantaneos definitivamente agilizan el proceso.

Entonces, ¿cómo saber qué consejos usar? Siempre puedes elegir los métodos de aprendizaje que mejor se adapten a tus necesidades, pero a menudo significa que debes probar muchos métodos diferentes antes de encontrar el que mejor va contigo.

1. Practica, practica y practica.

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION
Créditos: Daniel Chekalov

Como sabemos, no hay una forma mágica para aprender inglés al instante. Así que tendras que trabajar mucho en eso.

Obviamente, si estás en una clase, deberías asistir a clase, hacer la tarea y estudiar tanto como puedas. Los cursos son buenos porque te hacen más responsable y te empujan a aprender. Pero incluso si no estás en una clase, aún es posible practicar en tus tiempos libres.

Afortunadamente, con las posibilidades que brinda el Internet, es más fácil que nunca.

Es posible estudiar por tu cuenta. Si este es el caso, hay muchos recursos y consejos disponibles para ti. Desde cursos gratuitos en línea, aplicaciones y ejercicios, el chiste es que nunca dejes de practicar.

El autor Malcolm Gladwell propuso que, para convertirse en un experto en algo, debes practicarlo durante 10,000 horas.

2. Encuentra tu motivación

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION
Créditos: Linh Nguyen




Como cualquier objetivo, aprender un idioma siempre es más fácil y divertido si tienes una razón para hacerlo. Asegúrate de mantenerte enfocado en esa razón, ya que te ayudará a atravesar los tiempos en que el aprendizaje parece difícil.

Por ejemplo, ¿quieres aprender inglés para conseguir un trabajo? ¿Viajar? ¿Para impresionar a una chica o chico de tu clase? ¿O quieres aprender simplemente porque no es fácil, porque es un desafío? Cualquiera que sea tu motivación, asegurate de no perderla de vista.

También debes reconocer que puedes tener más de una motivación o que simplemente pueden adaptarse y no es razón para darse por vencidos.

3. Escucha el idioma

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION
Créditos: Simon Abrams


Los científicos que estudian idiomas tienen un término especial para una de las formas en que aprendemos idiomas: aprendizaje de lenguaje implícito o inconsciente. Este tipo de aprendizaje ocurre cuando ni siquiera lo estamos intentando.

No sucede sentándose en un escritorio y estudiando las reglas una y otra vez. En cambio, sucede cuando escuchamos mucho inglés y cuando no prestamos mucha atención. El sonido del inglés está en segundo plano, y tu cerebro absorbe automáticamente los sonidos, los acentos, las palabras y la gramática, aunque no estés escuchando bien, hablando o tomando notas.

Lo loco es que aprendemos escuchando, incluso si no entendemos lo que significan ciertas palabras. Eso es porque cuando escuchamos el idioma escuchamos los patrones. Es una forma más natural de aprender: los niños lo hacen todo el tiempo. Cuando los bebés son muy, muy pequeños y no pueden hablar. Ellos sólo pueden escuchar. Por lo que pasan mucho tiempo escuchando antes de poder entender completamente lo que se dice, y antes de que puedan usar el idioma por sí mismos.

¿Qué puedes hacer?

Escucha todo el inglés que puedas. Escucha constantemente, audios, series, música, audiolibros o incluso cursos con hablantes nativos.

4. Aprende las similitudes

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION
Créditos: Tachina Lee




Una de las cosas más difíciles de aprender un nuevo idioma es aprender todos los sonidos nuevos. El idioma inglés puede incluso tener algunos sonidos que tu lengua materna nunca usa.

Sin embargo, hay buenas noticias: según un estudio, todos nacemos con la comprensión de qué sonidos tienen sentido y cuáles no. Aunque los idiomas pueden ser muy diferentes, todos comparten algunas similitudes.
Por ejemplo, aunque algunas palabras en inglés comienzan con las letras ”BL” como Blue, probablemente nunca escuches una palabra que comience con las letras ”LB”. Intenta hacer ese sonido. Es raro, algunos sonidos simplemente no tienen sentido.

¿Qué puedes hacer?

Teniendo en cuenta ésto.
Si escuchas una palabra o un sonido que parece imposible, es muy probable que no exista.
Por ejemplo, si está tratando de escribir la palabra ”fantasma” y no estás seguro si la h aparece antes o después de la g, intenta decirlo en voz alta.
Si intentas decir ‘hgost’, el sonido ‘HG’ parece imposible de pronunciar, pero el sonido ‘GH’ en ‘Ghost’ es posible. Siempre recuerda eso.

5. Aprende nuevos sonidos por separado10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION

Aprender inglés cambia la forma en que funciona tu cerebro. Sorprendentemente, aprender un nuevo idioma hace que tu cerebro crezca. Un estudio descubrió que, a medida que aprendemos otro idioma, partes de nuestro cerebro crecen. Cuanto mayor sea el crecimiento, más fácil será el nuevo idioma para que aprendas.

Por ejemplo, las letras L y R pueden ser difíciles de escuchar para los estudiantes de idiomas, especialmente si su idioma nativo sólo tiene una letra para ambos sonidos (como el japonés). Un experimento mostró que cuando los hablantes de inglés escuchaban las letras L y R, dos partes diferentes de sus cerebros reaccionaban a los sonidos. Mientras que los hablantes japoneses solo reaccionaron en un área.

¿Qué puedes hacer?

Antes de que puedas hablar y entender el inglés como nativo, aprende sonidos en inglés. Encuentra los sonidos que son más difíciles de entender o pronunciar y estudiarlos con más dedicación.

6. Asocia palabras10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION





Cuando usas asociaciones de palabras, estás conectando palabras con otras palabras, sonidos, movimientos, ideas o imágenes. Por ejemplo cuando escuchas el sonido ‘woff’, sabes que se trata del ladrido de un perro. Cuando ves una imagen de un sol, inmediatamente piensas en las palabras ‘sol’, ‘cálido’ y ‘caliente’. No tienes que perder el tiempo pensando en esto, las palabras vienen automáticamente a tu cabeza.

Aprender palabras a través de asociaciones no sólo es divertido, es una forma muy útil de acelerar tu aprendizaje de inglés.


¿Qué puedes hacer?

Cuando estés aprendiendo palabras nuevas, trata de aprenderlas en grupos. Combina una palabra con una imagen, un movimiento u otra palabra. Cuando tengas esta fuerte conexión en tu mente, te será más fácil recordarla.

Intenta usar tus manos y cuerpo para mostrar el significado de las palabras que estás aprendiendo, al menos hasta que las recuerdes por sí mismas.
Para una actividad divertida, intenta convertir las palabras en lo que significan. Puedes encontrar algunas ideas usando las búsquedas de imágenes de Google. Hacer esto no sólo te ayudará a recordar el significado, sino también la ortografía.

7. Aprende frases, no palabras10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION

Algunas palabras tienen un significado por sí mismas, pero un significado completamente diferente cuando se combinan con otras palabras. Mientras escuchamos o leemos una oración en inglés, busca estos grupos.

En la oración ”I ran around”, estás diciendo que huiste sin un objetivo. Si agregas sólo dos palabras, se convierte en ”I ran around the park”, que tiene un significado completamente diferente. Aprende más u más información sobre la oración y las palabras que contiene mientras las escuchas.

Esto puede parecer no tan sorprendente, pero hasta hace poco los lingüistas pensaban que escuchábamos una oración completa y luego la dividimos en partes.

8.Aprende con música

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION
Créditos: Bruce Mars




¿Recuerdas la lindas canciones que aprendiste cuando era muy joven? Apuesto a que todavía puedes cantarlas. Pero ¿cómo puedes recordarlas tan bien?

Cuando eres un niño, la música es muy importante para el aprendizaje de idiomas. Es por eso que los niños tienen canciones que les ayudan a recordar números y letras, aprender cómo funcionan las vocales y aprender nuevas palabras. Repetición de canciones y música para ayudar a los niños a recordar partes importantes del lenguaje.

Los adultos aprenden más fácilmente con música, también. Las habilidades lingüísticas generalmente se consideran muy importantes y la música no tanto. Pero según un estudio, las formas en que aprendemos tanto música como lenguaje son muy similares, y ambas son importantes.

El lenguaje es casi un tipo de música propia. Aprender idiomas mediante el uso de la música hace que el aprendizaje sea más fácil y rápido. Hay muchas canciones para aprender inglés, muchas de las cuales puedes encontrar en YouTube.

9. No traduzcas todo

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION
Créditos: John Schnobrich


Antes solía ser difícil buscar cada palabra en un diccionario, pero con Internet y Google Translate, ahora es más fácil que nunca obtener ”traducciones” rápidas.

Si lo haces seguido, evita esta tentación.

La razón es que si literalmente traducir cada palabra de una oración, probablemente suene terrible para un hablante nativo. Esto aplica para todos los idiomas. Las traducciones palabra por palabra generalmente no toman en cuenta cosas como expresiones idiomáticas, auxiliares y cambios de preposición, y como resultado, es casi siempre obvio cuando los estudiantes están traduciendo palabras.

Por otro lado, si estás leyendo un texto en inglés y tratando de traducirlo a tu idioma nativo, puede que no sea tan malo. Probablemente perderás tu tiempo y te confundirá un poco, pero al menos no confundirás a la persona con la que estás hablando.

10. La tecnología es tu amiga, úsala

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil-NATION
Créditos: Remy Loz


Como probablemente ya notaste estos consejos tienen muchos enlaces, Internet es una gran herramienta para el aprendizaje de idiomas. Todavia amamos los libros, pero hablando de manera realista, es mucho más común que las personas usen Internet para practicar sus habilidades de inglés en estos días.

No existe una técnica mágica para aprender inglés, pero sí imaginamos una, Internet probablemente sería lo más parecido a una pastilla mágica o un programa para aprenderlo rápidamente.

Así que sigue usando Wikipedia, Facebook, Snapchat, sigue escuchando música en YouTube y sigue escribiendo en inglés. No importa en qué forma decidas practicar, la cuestión es que lo hagas y mejores tus habilidades y aproveches cada recurso gratuito en Internet.

También te puede interesar: ¿Te interesa estudiar en el extranjero? Estas becas son para ti


Comments

comments