Científicos creen haber encontrado pruebas de un universo paralelo

Científicos creen haber encontrado pruebas de un universo paralelo-NATION

El descubrimiento se suma a la teoría del multiverso, la cual sugiere la existencia de universos alternativos y simultáneos.

Científicos creen haber encontrado pruebas de un universo paralelo-NATION

Científicos creen que pueden haber descubierto evidencia de un universo paralelo que chocó contra el nuestro en un impacto galáctico. Algo así como un accidente automovilístico pero a gran escala.

Desde 2004, cuando fue descubierto por primera vez por la NASA, los científicos se habían visto desconcertados por el descubrimiento de una región del espacio inusualmente fría; que tiene 1,800 millones de años luz de diámetro y es más fría que su entorno.

Se pensó que la región podría haber sido un truco de luz o que era más frío porque tenía 10,000 galaxias menos que otras áreas del mismo tamaño.

Ahora, un nuevo estudio ha tropezado con la posibilidad increíble, de que el ”punto frío” no se puede explicar como un vacío y no se debió a los efectos de ”línea de visión”.

Científicos creen haber encontrado pruebas de un universo paralelo-NATION

En cambio, los investigadores de la Universidad de Durham creen que podría ser la primera evidencia del ”multiverso”.

Creen que un universo paralelo podría haberse estrellado contra el nuestro y afectarlo de una forma similar a un choque múltiple de vehículos.

Ese impacto fue tan increíble, que de acuerdo con esta investigación; expulso la energía de una gran región del espacio, dando como resultado la Mancha fría.

Reflexiones

Científicos creen haber encontrado pruebas de un universo paralelo-NATION

”Quizás la explicación más interesante es que el Punto frío fue causado por una colisión entre nuestro universo y otro universo de burbujas. Lo creas o no”, dijo el profesor Tom Shanks, astrónomo de la Universidad de Durham y coautor del estudio.

”Si más análisis detallados prueban que este es el caso; entonces el punto frío podría tomarse como la primera evidencia para el multiverso”.

”Recuerdo que algunos científicos sugirieron que podría haber efectos detectables en la distribución de la galaxia después de esta ‘derivación cósmica”’.

”Básicamente los universos en colisión podrían dejar una distribución de galaxias ligeramente anisotrópica en nuestro propio universo. Un poco como un accidente múltiple en la autopista”.

”Entonces podemos buscar esto para probar cuán seriamente tomamos estas ideas”.

Según The Guardian, ”cada universo tiene su propia versión diferente de la realidad”.

”Habrá uno donde por ejemplo Donald Trump; usa Twitter para difundir nada más que videos divertidos sobre gatos”, escribió Stuart Clark en la publicación.

También te podría interesar:  Esta simulación del universo muestra como se formaron las galaxias