Skip to content

¿Es posible fotografiar el reflejo de Marte sobre el océano?

¿Es posible fotografiar el reflejo de Marte sobre el océano? - Nation

Al parecer sí, pero no por mucho tiempo

Un fotógrafo defiende a capa y espada que esto es posible, y el mundo lo apoya gracias a la imagen insólita que logró capturar; la respuesta este bello fenómeno al parecer radica en que Marte está más cerca de la Tierra y más brillante de lo que era desde el 2003.

¿Es posible fotografiar el reflejo de Marte sobre el océano? - Nation
Crédito: NASA





El planeta ha sido tan brillante en los últimos días que el fotógrafo Abdul Dremali logró capturar esta foto del planeta rojo arrojando un brillante reflejo sobre el océano mientras se elevaba hacia el cielo nocturno.

¿Es posible fotografiar el reflejo de Marte sobre el océano? - Nation
Crédito: Abdul Dremali

Efectivamente, lo que ves no es el reflejo de la Luna sino el de Marte, y su autor logró capturar la imagen el viernes 13 de julio en Rhode Island, Estados Unidos.

Probablemente te preguntaras cómo es que este hallazgo fotográfico fue posible, pues se debe a que Marte  se encontrará en el punto más cercano a la Tierra a finales de este mes; de hecho aparecerá aproximadamente 1,8 veces más brillante que Júpiter en el cielo.





Por si esto fuera poco, también se dio a conocer que Marte no estará así de cerca de la Tierra, ni lucirá así de brillante en el cielo hasta el año 2035.

¿Es posible fotografiar el reflejo de Marte sobre el océano? - Nation
Crédito: Asociación de Observadores Lunares y Planetarios

“La Aparición Perihélica de Marte en 2018, demostrará ser una de las más favorables desde la aparición de 2003, cuando el Planeta Rojo estuvo más cerca de la Tierra en 59,635 años (el año 57,617 a. C.)”, declaró la Asociación de Observadores Lunares y Planetarios, conocida por sus siglas en inglés como ALPO.

“De las 56 oposiciones de Marte desde el 22 de febrero de 1901, hasta el 27 de julio de 2018, sólo 15 pueden ser consideradas como apariciones favorables”.

Así que si quieres intentar obtener memorables fotos nocturnas de un Marte ultra brillante, cuentas con una ventana corta de tiempo para hacerlo en los próximos días, antes de que este épico mes termine.





Pero si eres un escéptico por excelencia y a pesar de la explicación de este fenómeno astronómico aún dudas de la autenticidad de la fotografía, la explicación que estás buscando quizá se encuentre en la técnica de larga exposición, en la cual permites que el obturador de la cámara esté abierto más de uno o dos segundos para poder captar un rayo en una tormenta, el recorrido de las luces de los automóviles, el correr de una cascada y por supuesto, el movimiento de las estrellas.

Para esta fotografía del reflejo Marte, Abdul utilizó una exposición de 20 segundos, pero aquí te compartimos otra grandiosa imagen de este fotógrafo egipcio, en la cual logró llamar la atención de National Geographic en Twitter, al capturar la Vía Láctea mientras utilizaba esta misma técnica.

¿Es posible fotografiar el reflejo de Marte sobre el océano? - Nation
Crédito: Abdul Dremali

También te puede interesar: Astronautas celebran el nacimiento de una flor en el espacio



Comments

comments