Créditos: Rafal Kowalczyk

Vaca se escapa para correr con bisontes salvajes

Una granja pequeña para un espíritu libre

Una vaca de corral en Polonia eligió la libertad este invierno, vagando con una manada de bisontes durante tres meses después de escapar de su corral.

La vaca de color marrón rojizo ha sido descubierta siguiendo bisontes a través de los campos de maíz y colza, que bordean el bosque de Bialowieza en el este de Polonia. 

Vaca se escapa para correr con bisontes salvajes-NATION




Rafael Kowalczyk, un experto en bisontes; logró fotografiar la inusual vista y remarcó que la vaca parece estar en buenas condiciones. Eso indica que está logrando encontrar comida, a pesar de que a veces se la ve al margen de la manada. El pelo grueso de su raza Limousin y el invierno suave en el este de Polonia en lo que va del año, también han sido de gran ayuda.

Kowalczyk, director del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Academia de Ciencias de Polonia; describió la situación como excepcional y dijo que es la primera vez que presencia una vaca que vive entre bisontes. Pero también comenta que es peligroso para ambos lados.

Puesto que las crías de bisonte son mas grandes que un ternero de vaca normal, lo que puede conducir a su muerte durante el parto. Vaca se escapa para correr con bisontes salvajes-NATION




Además cualquier descendencia también podría contaminar el acervo genético de la diminuta población de bisontes en Polonia. La cual también se encuentra en peligro de extinción.

”La próxima vez que creas que algo impide que cumplas tus sueños; Recuerda a la vaca que se convirtió en bisonte”

Por ahora, la historia de la vaca rebelde que desafió su destino para vagar libremente. Es un éxito en la página de Facebook de Kowalczyk; pero los científicos quieren eliminar a la vaca de la manada en verano para evitar el riesgo de apareamiento.

También te puede interesar: Estos viñedos cambiaron los pesticidas por ”patocidas”


Comments

comments