Skip to content

12 celebridades que utilizan su fama para hacer de este mundo un mejor lugar

Su compromiso para ayudar a causas importantes es realmente admirable.

Aunque en muchas ocasiones las celebridades ocupan la mayor parte de su tiempo en el desarrollo de sus profesiones, algunos de ellos también se enfocan en diversas causas sociales o ambientalistas que realmente tienen un impacto importante para el mundo, como los que se presentan a continuación:

#1 Oprah Winfrey es promotora de programas de educación y respalda a niños que han sufrido de abusos  

Es una de las mujeres más influyentes de esta época y a través de su ONG Oprah Winfrey Charitable Foundation promueve la educación para grupos vulnerables, asistiendo con becas a los estudiantes necesitados. También construyó la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey en Sudáfrica. Adicionalmente, su fundación tiene un enfoque en la protección de los niños abusados y creó un registro de abusadores de niños para prevenir más casos. 

#2 Keanu Reeves fundó un programa de investigación del cáncer que ayuda a los hospitales de niños

Keanu es uno de los actores más queridos de todos los tiempos, destacando por sus películas y también por su noble corazón y actos de solidaridad como la creación de una fundación privada de investigación del cáncer con la cual ayuda a los hospitales de niños en Estados Unidos.

#3 J. K. Rowling aboga por reformar los sistemas de cuidado infantil

La famosa escritora creó una organización benéfica llamada Lumos que tiene el objetivo de transformar los sistemas de atención en todo el mundo. Enfocándose en brindar apoyo a las unidades familiares para evitar que los niños terminen en orfanatos como ocurre en muchas ocasiones. Lumos también proporciona a los niños un entorno familiar adecuado centrado en su protección.





 

#4 Benedict Cumberbatch aboga por la igualdad salarial y anima a otros a hacer lo mismo

Benedict es un reconocido actor y promotor de la igualdad salarial para sus compañeras de reparto, siguiendo su principio que “si es que a ellas no les pagan lo mismo que a los hombres, no lo hago”.  

#5 La fundación de Dolly Parton ayuda a niños de todo el mundo

La famosa cantante también es reconocida por su trabajo de ayuda social a través de su ONG The Dollywood Foundation con la cual ayuda a niños en diferentes partes del mundo, promoviendo la literatura y apoyando con becas y ayuda social a personas necesitadas.

#6 Ashton Kutcher fundó una organización sin fines de lucro para combatir la trata de personas.

En el 2012 el reconocido actor cofundó junto a Demi Moore una organización sin fines de lucro que ayuda a proteger a los niños vulnerables de la trata, al utilizar los recursos de redes sociales y empresas de tecnología como Google, Yahoo y Microsoft para asistir a las agencias gubernamentales en sus esfuerzos para detener la pornografía infantil por internet y la trata de personas.





 

#7 Emma Watson se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres y habla sobre problemas mundiales

La famosa actriz se ha dedicado a varias causas sociales y ambientales enfocadas en la educación de las niñas, el comercio justo y la ropa orgánica y ha realizado esfuerzos humanitarios para las zonas rurales de los países africanos. Adicionalmente, creó un club de lectura feminista llamado Our Shared Shelf para fomentar la lectura y ayudar al empoderamiento de las mujeres.

#8 Ricky Gervais es un partidario de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo y recibe premios por su trabajo

Aunque muchos lo conocen por su trabajo como humorista, Ricky también se ha destacado por su lucha para defender los derechos de los animales, organizando colectas para importantes causas para ayudarlos e incluso parte de su fortuna será donada para organizaciones benéficas de animales.

#9 Angelina Jolie tiene un enorme compromiso por causas sociales y es Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Angelina participa en muchos esfuerzos filantrópicos y es una dedicada activista de los derechos humanos desde hace casi 20 años. Adicionalmente, co-creó la Maddox Jolie-Pitt Foundation junto a Brad Pitt, enfocada en ayudar a aliviar la pobreza rural y proteger la vida silvestre en el país africano de Camboya.





 

#10 Sam Simon co-creador de Los Simpsons dedicó su fortuna a organizaciones benéficas de animales

Antes de fallecer, Sam mostró su compromiso con los animales y creó la ONG The Sam Simon Foundation la cual ayuda al entrenamiento de perros de asistencia para identificar varios sonidos y alertar a sus dueños con discapacidad auditiva. Adicionalmente, está fundación proporciona compañeros caninos para veteranos de guerra que sufren de estrés post traumático. Al fallecer, dejó su fortuna para su fundación y para otras organizaciones benéficas de animales.

#11 Nicki Minaj donó a una aldea en India para ayudarlos a construir una mejor infraestructura

La famosa cantante estadounidense está muy comprometida con una aldea en India y les ayudó a obtener una mejor infraestructura para beneficiar a la comunidad al crear un Centro de Computación, un Instituto de Sastrería, un programa de lectura y 2 pozos de agua. Además, Nicki ha ayudado a varios estudiantes en su país asistiendolos con materiales y libros.

#12 Ian Somerhalder fundó una organización para la conservación de la vida silvestre

Ian es un reconocido actor muy comprometido por causas ambientalistas enfocadas en salvar y proteger la vida silvestre a través de su ONG Ian Somerhalder Foundation con la cual también promueve estudios y la conservación de los recursos naturales, apoya a los más desfavorecidos y su fundación tiene programas para asistir a los animales más necesitados en peligro de extinción.