Skip to content

Abogada construye bebedero en la pared de su casa para personas en situación de calle

Esta mujer conoce las dificultades que pueden tener ciertas personas para conseguir el vital líquido, es por eso que decidió actuar construyendo este bebedero.

El fuerte calor y la prolongada temporada de sequías que azotan la región de Porto Velho, Brasil, motivaron a la abogada Marcia Regina Pini para construir en la pared de su casa, una fuente de agua pública con agua fría para que las personas sin hogar o cualquiera que pase por el lugar, puedan saciar su sed.






De acuerdo con Marcia, su intención era sólo “hacer el bien sin mirar a quien“. Todo comenzó cuando Marcia se enteró que muchas personas que viven en situación de calle sufren de problemas renales por no beber suficiente agua cada día.

Decidida a hacer algo para ayudarlos, empezó con la construcción del bebedero comunitario. La abogada invirtió en un equipo eléctrico que mantiene el agua fresca en todo momento.






“Me quedé pensando en una forma en que las personas en situación de calle no necesitaran tocar el timbre, y no solo para atender a esas personas sino a cualquier persona que lo necesite. A fin de cuentas, el agua es la fuente de la vida“, comentó Marcia.

Todos los días, Marcia y su familia limpian el bebedero y colocan vasos para las personas. De acuerdo con ella, el próximo proyecto sería abrir un comedor para proporcionar alimentos a quienes lo necesiten.



¡Calificanos!

Comments

comments