Skip to content

Abuelita que se sentía muy sola, recibe más de 1000 cartas de extraños para apoyarla

La abuelita no podía contener su felicidad por el apoyo que recibió de personas de todo el mundo.

Sin duda el 2020 fue uno de los años más difíciles para el mundo entero, en especial para los adultos mayores ya que como se ha demostrado en estudios científicos la soledad y el aislamiento son particularmente perjudiciales para aquellos que forman parte de la población más vulnerable.

Un ejemplo de los efectos negativos de esta situación lo vivió Nancy Letham, una mujer escocesa de 92 años que pasó por muchos meses de tristeza, puesto que por las restricciones del gobierno para salvaguardar la vida de las personas, no podía ver con regularidad a sus seres queridos.





 

Ante esto, Nancy quien tiene una familia numerosa con 7 hijos, 17 nietos, 46 bisnietos y 10 tataranietos, cada vez se sentía más sola, porque tampoco tenía contacto con sus amigos ya que muchos viven lejos de su casa o incluso ya han fallecido.

Sin embargo, en octubre del 2020 una de las nietas de Nancy llamada Leo Sheppard, decidió ayudar a que su abuelita se sintiera mejor y le pidió a algunos de sus vecinos que le envíen cartas de navidad para Nancy, puesto que sabe cuánto extraña esa tradición.





 

Posteriormente, Leo pensaba que iban a recibir unas 40 cartas en total, pero la respuesta de las personas fue abrumadora y se sorprendieron porque recibieron aproximadamente ¡50 cartas diarias!

Lo que más sorprendió a Nancy, Leo y a toda su familia, es que las cartas empezaron a llegar de personas desconocidas de diferentes partes del mundo, como Australia, India, Italia, Estados Unidos, España, Portugal, etc. , quienes se habían conmovido por la situación de la abuelita y querían demostrarle que no estaba sola.





 

Finalmente, Nancy recibió más de 1000 cartas de Navidad y su nieta Leo se las leyó una por una, mientras se quedaban maravilladas por todo el amor y la empatía de personas completamente extrañas, quienes le enviaron los mejores deseos a Nancy y a su familia.