Skip to content

Adolescentes lanzan una línea de teléfono para combatir la soledad en adultos mayores durante la cuarentena

En la llamada se pueden escuchar chistes, historias y mensajes de esperanza que han sido pregrabados para animar a todas las personas que se sientan solas.

Como un medio para entretener a los adultos solitarios durante los nuevos brotes de coronavirus, un equipo de estudiantes de secundaria canadienses crearon una línea directa que reproduce mensajes de positividad pregrabados.

El proyecto Joy4All fue lanzado por estudiantes del programa de liderazgo recreativo Ever Active Schools dirigido por la Junta de Educación de Calgary.





Los jóvenes dicen que crearon la línea directa gratuita como un medio para consolar a las personas mayores en cuarentena en América del Norte. Sin embargo, se alienta a las personas de todas las edades a marcar 1-877-JOY-4ALL para disfrutar de la selección actualizada regularmente de chistes, historias, mediaciones guiadas y mensajes educativos.

Desde que se lanzó la línea directa a principios de esta semana, los jóvenes ahora actualizarán el contenido pregrabado hasta junio; aunque si las restricciones sociales continúan durante todo el verano, entonces los adolescentes esperan continuar agregando a las selecciones telefónicas hasta que los adultos estén libres de autoaislamiento.





“Mucha gente que está aislada realmente extraña a sus familias en este momento”, dijo Jamie Anderson, maestra de Ever Active Schools, a CBC . “Así que solo estamos tratando de llenar algunos de los vacíos y brindarles un poco de alegría y ligereza durante estos tiempos difíciles”.

También se anima a los jóvenes a enviar sus propios mensajes y grabaciones a través del sitio web Joy4All.