Skip to content

Alumnos realizan colecta de víveres para profesora agredida

También están organizando una colecta para comprar una computadora a la docente.

Estudiantes de la preparatoria Dr. Ángel María Garibay Kintana en la ciudad de Toluca en México, acudieron a las afueras de las instalaciones del plantel educativo para recolectar donaciones de víveres para una de las maestras de la institución, quien fue agredida por su pareja durante una clase en línea.






Los alumnos quisieron mostrar su apoyo y solidaridad, después de que la maestra fue agredida física y verbalmente, durante una clase de inglés virtual, en la que el hombre le reclama por utilizar la computadora y posteriormente se escuchan los gritos de la maestra quien le imploraba para que le deje cortar la clase.  

Tras la difusión de un video de lo sucedido, las autoridades de derechos humanos del Estado de México investigaron los hechos y también dieron asesoría a la maestra, quien denunció a su atacante y aunque ahora se encuentra en el proceso legal, los estudiantes de la preparatoria y ex alumnos de la institución, contactaron a la maestra para brindarle su apoyo.






A finales de abril de 2021, decenas de jóvenes acudieron a las afueras de la preparatoria con alimentos, productos de limpieza y otros artículos, que posteriormente fueron entregados a la maestra por una comitiva de estudiantes. En una entrevista con el medio El Universal, Adrián Flores, un ex alumno de la preparatoria mencionó que “ella nos pidió discreción, no nos solicitó ayuda económica, ni comida, pero decidimos actuar de esta manera”.

Adicionalmente, el ex alumno comentó que otro grupo de jóvenes está realizando una colecta para poder comprar una computadora a la profesora, ya que para ellos es importante seguir apoyando a la maestra, que sepa que no está sola y que ella es una gran inspiración para todos.





 

Sin duda una noble acción.