Skip to content

Argentina abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down

Argentina abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down-NATION

El establecimiento es el primero de su tipo en Latinoamérica y además abre puertas a la inclusión.

El Hotel Cid ubicado en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), es la primera instalación hotelera en Latinoamérica en emplear a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.

El proyecto es un experimento piloto, traído por la fundación italiana ”Albergo Etico”. La idea es que los jóvenes con alguna discapacidad puedan participar y desarrollarse junto al resto de los empleados. Cabe aclarar, que no se trata de lugares atendidos exclusivamente por personas con síndrome de Down por que eso sería exclusivo y no inclusivo.

Argentina abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down-NATION





Por otra parte, el proyecto recién empieza y ahora planean comprar un lugar para poder crear una hotel-escuela, en donde se puedan realizar capacitaciones permanentes, para los chicos que tengan la posibilidad de desarrollar más tareas administrativas.





Además, se espera que otros hoteles cordobeses al ver este proyecto se animen a ser inclusivos. La idea es romper la barrera de los prejuicios y que todos podamos realizar los trabajos por igual sin tener en cuenta si se tiene una discapacidad o no.

¡No olvides dejarnos tus comentarios sobre esta increíble iniciativa y compartir las buenas noticias!



Argentina abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down
4.5 (90%) 2 vote[s]

Comments

comments