Skip to content

Argentino dona 400 panes dulces para ayudar a familias necesitadas en Navidad

Sin duda, es un gran aporte para su comunidad.

Jorge Alveal es originario de Argentina y desde hace 38 años trabaja como panadero en Neuquén y en diciembre del 2020 decidió aportar a su comunidad elaborando 400 panes dulces de navidad para ayudar a una causa solidaria organizada por jóvenes de su ciudad.





 

De esta manera, sus panes dulces tradicionales fueron colocados en las canastas navideñas para que sean distribuidas para las familias necesitadas que acuden a los comedores en Neuquén.

Cuando Jorge se enteró de la iniciativa, decidió aportar con su granito de arena y se organizó con su familia para poder hornear los 400 panes dulces en dos días. Cómo lo comentó para el medio LM Neuquén: “Fuimos en total seis las personas que trabajamos durante dos días; tres empezaban a las 5 de la mañana y tres por la tarde”.





 

El argentino ya ha colaborado en otras ocasiones con el grupo de ayuda social ‘La Resistencia’, quienes se involucran activamente con las personas más necesitadas de Neuquén. 

Y cada vez que Jorge puede, también aporta a la organización ya que él y su familia están muy conscientes de las dificultades que atraviesan las familias. Como lo mencionó en la entrevista “Siempre ayudamos a quienes más lo necesitan. Sobre todo en este tiempo que nos toca vivir. Ayudar es para nosotros un valor y una gran motivación”





 

Afortunadamente, con la aportación de personas como Jorge la organización podrá entregar 500 cajas navideñas que les darán mucha alegría para las familias necesitadas de Neuquén. Puesto que como comentó el argentino, la pandemia ha afectado significativamente a miles de personas en su ciudad por la pérdida de trabajo, pero también ha generado “Una necesidad emocional y espiritual, porque muchas familias están perdiendo a sus seres queridos”.

Y aunque esto no soluciona todos los problemas de las familias, si ayudan a concientizar e inspirar a más personas a que sean empáticos con quiénes más lo necesitan y aporten a que su navidad sea un poco más alegre.