Skip to content

Todos los asientos de autobús de esta ciudad brasileña se volverán preferenciales

Todos los asientos de autobus de esta ciudad brasileña se volverán preferenciales-NATION

Las personas mayores y las personas con limitaciones de movilidad serán algunos de los que tendrán esta preferencia.

El Ayuntamiento de Sorocaba aprobó en sesión legislativa un proyecto de ley con dos enmiendas que establece que todos los asientos de autobús de la red de transporte colectivo se vuelvan preferenciales para personas mayores, con obesidad, deficiencias (cualesquiera que sean), trastorno del espectro autista , limitación temporal de movilidad, movilidad reducida, además de gestantes o personas con niños en brazos.






Los asientos serán libres para el uso de los demás usuarios en ausencia de los usuarios preferentes.

Todos los asientos de autobus de esta ciudad brasileña se volverán preferenciales-NATION

Las empresas concesionarias, responsables de la malla colectiva, tendrán noventa días para implementar la ley, tras la sanción del proyecto. “En la parte externa, cerca de la puerta de entrada, y en tres puntos internos de los vehículos, deberán ser fijadas placas con información sobre la ley, además de ser autorizadas por el concejal comunista Renan Santos (PCdoB) de otras formas de divulgación”.






El Diario Oficial del Municipio de Sorocaba (DOM-SOD) establece que la primera enmienda prevé sanciones para las concesionarias que no cumplen la norma, comenzando por advertencia y llegando a la multa de R $1344 mil dólares, cuyo valor, en el caso de no reincidencia, se duplicará cada 15 días.

Todos los asientos de autobus de esta ciudad brasileña se volverán preferenciales-NATION

La segunda enmienda revoca la ley de 1996, que reserva los cuatro primeros lugares de la parte delantera de los autobuses del transporte colectivo urbano para gestantes, mujeres portando niños de cuello, ancianos y personas con discapacidad.



¡Calificanos!

Comments

comments