Skip to content

Barrenderos rescataron a perrita que luchaba por salir de un río

Usaron una escalera para subirla.

Desafortunadamente, en el mundo existen millones de perros que han sido abandonados y al deambular por las calles se enfrentan a diversos tipos de peligros por la falta de alimentos y agua apta que los hace más propensos a sufrir enfermedades, debilitando su organismo y por lo tanto exponiéndose a muchos accidentes.






Un ejemplo del riesgo que corren los perros callejeros en su día a día, ocurrió con una perrita sin hogar que deambulaba sola por las calles de Río de Janeiro en Brasil, hasta que lamentablemente se quedó atrapada en un canal fluvial. A pesar de sus esfuerzos por salir del sitio, no lograba subirse y cada vez mostraba más signos de agotamiento, ante una inminente muerte.

Por fortuna, unos ciudadanos de la localidad de Valón de la Calle al oeste de Río de Janeiro, se dieron cuenta que la perrita estaba en una situación apremiante y de inmediato solicitaron la ayuda de un grupo de trabajadores de limpieza de la ciudad que se encontraban cerca de la zanja y finalmente lograron salvar a la peludita con la ayuda de una escalera.






A pesar de que los trabajadores no tenían experiencia con ese tipo de rescates y tampoco contaban con el equipo adecuado, sabían que no había tiempo que perder y se las ingeniaron para poder rescatarla. Fue así como en conjunto decidieron utilizar una escalera que tenían a la mano que sirvió para que uno de los barrenderos descienda para poder agarrar a la perrita, mientras los demás compañeros sostenían firmemente la escalera.

Después del suceso, el concejal Luiz Ramos Filho informó en sus redes sociales sobre el acto heroico de los barrenderos para celebrar su solidaridad y también para generar conciencia sobre las dificultades que pasan los animales sin hogar. El concejal publicó fotografías del rescate y agregó un mensaje que decía: “El equipo hizo todo lo posible para rescatar a la cachorra, que estaba totalmente debilitada y desesperada dentro de la zanja sin poder salir”.






Adicionalmente, el concejal informó que los barrenderos apodaron a la perrita ‘Peludinha’ y fue trasladada a una clínica veterinaria donde recibió atención para ayudarla a recuperar su salud. Y agregó que “Una vez que sea liberada, quedará libre para una adopción responsable, dónde podrá recibir y dar todo el amor y el cariño. El abandono, maltrato y ataque a cualquier animal es un delito, por lo que debe ser denunciado y sancionado”.