Skip to content

Bernie Sanders usa foto viralizada para vender ropa con fines benéficos

La venta de ropa generó miles de dólares y todo el dinero fue destinado para fines altruistas.

Durante el evento de la toma de posesión del presidente Joe Biden en Estados Unidos el 20 de enero del 2021 se capturó una peculiar fotografía del senador estadounidense Bernie Sanders que se viralizó rápidamente en todo el mundo.





 

Y es que en la fotografía se observa al senador con los brazos cruzados y sus manos cubiertas por mitones, unos guantes especiales para el invierno, en una silla completamente solo siguiendo los protocolos de distanciamiento social y bioseguridad establecidos por la emergencia del COVID-19.

Posteriormente la fotografía generó innumerables memes y gracias a esta enorme popularidad, el senador decidió vender sudaderas con la icónica fotografía a través de su página web oficial y todas las ganancias se destinarán a programas de ayuda social como Meals on Wheels en Vermont, el estado natal de Bernie Sanders.





 

Así como el meme, los suéteres, que tienen un costo de $45 USD cada uno, se convirtieron en una sensación en internet, ya que en menos de 24 horas se quedaron sin stock y en la página del senador dieron un comunicado que los abrigos podrían tardar hasta 8 semanas en llegar a los domicilios.

Adicionalmente, Age Well que es el proveedor más grande de Meals on Wheels en Vermont escribió en Twitter sobre la venta de los abrigos: “IMPRESIONADOS con el apoyo a nuestro programa Meals on Wheels”.





 

Por su parte, Jane Catton, Directora Ejecutiva de Age Well comentó en una entrevista con WCAX sobre este acontecimiento: “En nombre de todas las agencias de Age Well y nuestros socios en la comunidad que nos ayudan a brindar servicios de comidas, este es un regalo increíble y no podríamos estar más agradecidos”.