Skip to content

Bill Gates construirá siete fábricas para producir vacunas contra el coronavirus

Bill Gates pone el ejemplo para que las personas más poderosas del mundo contribuyan en la lucha contra esta enfermedad. 

Es bien sabido que Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, se dedican a realizar obras benéficas para ayudar a gente en todo el mundo. Recientemente, el magnate anunció que construirá siete fábricas para producir en masa cada una de las siete vacunas más prometedoras en desarrollo contra el nuevo coronavirus.

Gates señaló que la idea es acelerar el proceso de investigación, aunque al final solo una o dos vacunas sean utilizables para la población.





“Como nuestra fundación tiene una experiencia muy profunda en el tratamiento de enfermedades infecciosas, pensamos en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo de obtener una vacuna”, dijo Gates. “Nuestra inversión inicial puede acelerar las cosas”.

La construcción de múltiples fábricas requerirá una inversión multimillonaria, que el millonario clasifica como “necesaria” para salvar miles de vidas a largo plazo.

“Aunque terminemos eligiendo un máximo de dos, financiaremos fábricas para las siete, solo para no perder el tiempo diciendo en serie: ‘OK, ¿qué vacuna funciona?’ y luego construir la fábrica”, dijo Bill Gates.

De acuerdo con el filántropo, es necesaria una vacuna segura y efectiva para poner fin a la enfermedad. Señala que si se actúa de manera adecuada, podría tener una vacuna lista para producir en masa en menos de 18 meses, lo más rápido que se haya desarrollado una vacuna.





“En 2015, les pedí a los líderes mundiales en una conferencia en TED que se prepararan para una pandemia de la misma manera que se preparan para la guerra, ejecutando simulaciones para encontrar fallas en el sistema. Como vimos este año, todavía tenemos un largo camino por recorrer”, dijo. “Pero todavía creo que si tomamos las decisiones correctas ahora, informados por la ciencia, los datos y la experiencia de los profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que el país vuelva a trabajar”, concluyó.

Gates señala que esta crisis sanitaria va a durar meses, depende de nosotros como sociedad, cuanto tiempo más dure la pandemia. Debemos recordar que tenemos que tomar las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios de coronavirus.