Skip to content

Bomberos australianos lanzan calendario benéfico 2022 junto a animales rescatados

Los fondos recaudados son para un conjunto de organizaciones de rescate de animales, de refugios de víctimas de violencia doméstica y de refugios de personas sin hogar.

Un grupo de bomberos australianos posaron para un nuevo calendario benéfico para su edición del 2022 y desde sus inicios hace 29 años atrás, esta es la primera ocasión en que la recaudación apoyará a una causa fuera de Australia. 

La organización decidió que los fondos recaudados irán a Greater Good Charities de Estados Unidos, en gratitud a todo el apoyo recibido por este país durante los fuertes incendios forestales que sufrió Australia entre el 2019 y 2020. 





 

De esta manera, con el dinero recaudado de las ventas del Calendario de Bomberos de Australia apoyarán al programa Rescue Rebuild de Greater Good Charities, que ayuda a renovar refugios de animales, así como refugios de personas que han sufrido violencia doméstica y refugios para personas sin hogar. 

Esta alianza fue agradecida por Lesley Cave, directora de asociaciones de Greater Good Charities, quien mencionó en una entrevista con el medio Bored Panda que “The Greater Good Charities está muy emocionado de asociarse con el Australian Firefighters Calendar, hemos apoyado enormemente su trabajo a través de nuestros canales de redes sociales durante años. Este será el comienzo de una asociación duradera en proyectos de caridad en los Estados Unidos”.





 

Por su parte, David Rogers, director del Calendario de Bomberos de Australia mencionó: “Estados Unidos ha sido un gran defensor del Calendario de Bomberos de Australia durante muchos años. Estamos muy contentos de estar en condiciones de comenzar a donar a organizaciones benéficas con sede en Estados Unidos. Ahora y en el futuro”.

Adicionalmente, se dio a conocer que por primera vez en 29 años de creación del calendario, este fue impreso fuera de Australia y una imprenta de Dallas, Texas fue la encargada de realizar las copias y de la distribución de los calendarios para los seguidores estadounidenses, canadienses, sudamericanos y asiáticos.





 

Además, Rogers comentó que esta asociación ha sido una “oportunidad que hemos estado esperando… Para nosotros era muy importante que el producto fuera impreso en los Estados Unidos. Por una empresa estadounidense que emplee a trabajadores estadounidenses. Para los bomberos australianos, es muy emocionante participar”.

De esta manera, el icónico Calendario de Bomberos de Australia busca recaudar fondos en agradecimiento a la ayuda brindada durante los incendios por el pueblo estadounidense y así podrán retribuir a nuevas organizaciones en pro de los animales y de los grupos de personas más necesitadas de Estados Unidos.