Skip to content

Caminaba 14 km para trabajar y sus compañeros juntaron sus propinas para regalarle una moto

Hermoso acto de compañerismo y solidaridad.

Esta hermosa historia de solidaridad ocurrió en el restaurante Don Florencio en San Martín de Los Andes al sur de Argentina, cuando los compañeros de trabajo de un hombre llamado Walter Fortino, decidieron unir sus propinas para poder ayudarlo con un medio de transporte para que no tenga que caminar 7 kilómetros para llegar al restaurante y después de la jornada otros 7 kilómetros para regresar a casa.






Y es que Walter no contaba con un carro para poder ir y regresar de su trabajo y el transporte público tampoco era una opción porque en la noche no hay frecuencias de buses, así que optaba por caminar 14 km diarios y en otras ocasiones los recorría con una bicicleta. Ante la situación, los compañeros del argentino, decidieron ayudarlo y entre todos organizaron una gran sorpresa.

Justamente para celebrar el cumpleaños de Walter, sus compañeros organizaron un emotivo agasajo cantándole el feliz cumpleaños, le llevaron un lindo pastel y la gran sorpresa: ¡una motocicleta! Y es que sus compañeros habían decidido que este sería el mejor regalo para Walter porque así no tendría que caminar durante la noche y podría descansar llegando más rápido a su casa después de las largas jornadas laborales.






El acto de bondad de los compañeros de Walter fue compartido a través de un video en Twitter por Graciela, la esposa del argentino, quien tampoco sabía que sus compañeros habían planificado ese regalo y en la publicación narró que cuando llegó su esposo a la casa le mostró el casco y pensó que sería un buen complemento para la bicicleta pero lo que no se esperaba era que en realidad, le habían regalado una motocicleta.

El video alcanzó cerca de 800.000 visualizaciones y miles de personas les dejaron mensajes aplaudiendo la solidaridad de los compañeros de Walter, por juntar sus propinas para ayudar a su compañero, mostrando su bondad en tiempo difíciles, ya que San Martín de Los Andes ha sido una de las zonas más afectadas porque su principal actividad económica es el turismo.





 

Sin embargo, tras la reactivación progresiva del turismo local en el verano argentino, los compañeros de Walter empezaron a ahorrar las propinas y con mucho esfuerzo compraron la motocicleta que saben ayudará grandemente a su amigo.