Skip to content

13 camioneros se estacionan en medio de la nada para salvar una vida

13 camioneros se estacionan en medio de la nada para salvar una vida-NATION

Alrededor de la 1 am del 24 de abril del 2018, los conductores de trailers en el área de Oak Park en Michigan recibieron una llamada de auxilio de la policía del área.

Un hombre no identificado estaba parado en el borde de un puente local, aparentemente listo para saltar a la autopista de abajo.

Esos conductores entonces hicieron algo increíble. Corrieron a la escena para ayudar, y alinearon sus camiones debajo del puente, proporcionando un espacio de aterrizaje relativamente seguro en caso de que el hombre saltara.

Afortunadamente, no lo hizo.





La impresionante alineación no fue una coincidencia: los conductores estaban preparados para este tipo de situaciones.

El Sargento Jason Brockdorff, del Departamento de Policía de Huntington Woods, dijo a The Detroit News que la respuesta fue algo en lo que la policía local y los conductores de camiones se habían entrenado. Pero lo que era inusual era la gran cantidad de conductores que respondieron a la llamada.

“Esa es una práctica que usamos si tenemos un saltador”, dijo Brockdorff . “Tratamos de hacerlo cada vez que alguien se acerca al puente, para disminuir la distancia que alguien viajaría si fuera a saltar. Afortunadamente, eso no sucedió hoy”.

13 camioneros se estacionan en medio de la nada para salvar una vida-NATION





El incidente duró casi cuatro horas, hasta la madrugada. Sin embargo, una vez que los camiones estaban en su lugar, la policía pudo negociar de manera más cómoda con el hombre no identificado.

Finalmente, el hombre salió del puente por su cuenta y actualmente recibe ayuda médica.

En un par de tweets, el departamento de policía local llamó la atención sobre el incidente para recordar a las personas en situaciones similares la importancia de buscar servicios de salud mental.

Trabajando juntos, la policía y extraños cotidianos salvaron una vida.

La gente común atendía la llamada de servicio para ayudar a un compañero que estaba luchando. Es una imagen poderosa que es imposible de ignorar, y un recordatorio de la humanidad en su máxima expresión.



¡Calificanos!

Comments

comments