Skip to content

Campeones mundiales de League of Legends donan millones para combatir el coronavirus

Campeones mundiales de League of Legends donan millones para combatir el coronavirus-NATION

Los jugadores no quieren ser indiferentes a la crisis que está pasando su país y harán todo lo posible por aportar su granito de arena.

FunPlus Phoenix son los últimos campeones de Worlds 2019 y son de China. Sin embargo su país está pasando por una crisis de salud pública que ha afectado a cientos de personas en Asia. El rápido esparcimiento del coronavirus y lo que eso conlleva, dado que esta llegando a otros países es algo que no se puede simplemente ignorar.





Los jugadores profesionales de League of Legends no quisieron ignorar la necesidad en su país y ahora están utilizando el dinero que ganaron para ayudar a combatir el virus y así salvar millones de vidas.

Campeones mundiales de League of Legends donan millones para combatir el coronavirus-NATION





El equipo ha hecho una donación de 2,000.000 de Yuan lo equivalente a un poco más de 280 mil dólares; a fin de ayudar directamente a los centros de salud de Wuhan y además facilitarles la obtención de insumos que mantengan el control sano de la ciudanía.

Además cabe destacar que también Tencent (quienes están detrás de la liga oficial de League of Legends en aquél país) ha hecho una donación gigante a causa del virus mortal por la cantidad de más de 43 millones de dólares.

Campeones mundiales de League of Legends donan millones para combatir el coronavirus-NATION





Hasta el momento se han registrado cerca de 7,700 casos de coronavirus. Lo que ha obligado a suspender competencias relacionadas con los esporas, entre ellos la misma LPL (Legends Pro League), Overwatch League y otros eventos en China.

El panorama es grave y es una alegría que los entes más grandes e importantes de los esportee se hagan presentes para luchar a favor de la salud de su país.