Skip to content

Cargaron a un joven con su silla de ruedas para que conozca una cascada

Un gran ejemplo de amistad y de inclusión.

Aaron Friesen es un joven de 21 años originario de Alberta, Canadá que recientemente realizó una emocionante aventura visitando junto a un grupo de amigos la cascada Grotto Canyon, que es un hermoso espacio natural que Aaron tenía muchas ganas de conocer.

Además de cumplir su sueño de visitar el sitio, esta historia es muy especial porque Aaron pudo ir a pesar de su discapacidad en la que necesita utilizar una silla de ruedas para poder movilizarse. Y es que durante el nacimiento del joven, tuvo falta de oxígeno lo cual derivó en parálisis cerebral bilateral espástica, que trae varias consecuencias para su desarrollo en el día a día, especialmente  porque sus piernas han sido las más afectadas.





 

Afortunadamente, Aaron está rodeado de muy buenos amigos y familiares que lo incluyen en todas las actividades, independientemente de la dificultad del terreno de estos lugares. 

Y por esto, cuatro de sus grandes amigos: Willy Peters, Alvin Wolf, Benny Thiesen y Cornie Klassen ayudaron al joven cargándolo con su silla de ruedas durante todo el trayecto de visita para que pueda disfrutar como cualquier persona.





 

Después de la gran aventura, los amigos compartieron las fotografías que se han convertido en un gran ejemplo de amistad y una forma de promover la inclusión para personas con capacidades especiales, como lo comentó Aaron en una entrevista: 

“He estado en una silla de ruedas toda mi vida. A algunas personas les gusta sentir lástima por mi o sienten que deberían de tenerla. Sin embargo, mi familia y amigos saben que eso no es lo que quiero. Lo que quiero es que me traten como si perteneciera y ellos hacen un excelente trabajo con eso”.

En las fotografías se puede apreciar que sin duda fue un momento muy especial para el grupo de amigos y por supuesto para Aaron.