Skip to content

Carlos Slim donará mil millones de pesos para luchar contra el coronavirus

El hombre más rico de México ayudará a la población para enfrentar esta crisis.

La Fundación Carlos Slim anunció que destinará mil millones de pesos para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

El objetivo de esta donación es que los recursos se utilicen para la adquisición de equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, tales como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, igualmente, equipamientos de protección para el personal de salud.





Además, se comprará insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.

Asimismo, informó que en alianza con la Secretaría de Educación Público, la Fundación Carlos Slim proporciona a los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, donde los niños pueden seguir aprendiendo de manera gratuita desde casa.





Un comunicado en conjunto de la fundación y Grupo Carso señaló que se está implementando el protocolo para protección de empleados y clientes en todas las líneas del negocio.