Skip to content

Carpintero donó más de 2.100 escritorios a estudiantes de su ciudad

Los construyó él mismo para apoyar a la educación.

La pandemia de COVID-19 generó cambios radicales en prácticamente todos los aspectos de la vida y uno de los más afectados fue la educación, ya que cuando los estudiantes y maestros tuvieron que quedarse en casa para poder cumplir con el confinamiento y dar clases virtuales mientras las escuelas cerraban temporalmente, millones de estudiantes pasaron por muchas dificultades al no contar con todos los implementos como computadoras, celulares, internet en casa, e incluso en algunos casos acceso a la electricidad. Además, muchos presentaron dificultades al no tener espacios cómodos en sus casas para poder estudiar como por ejemplo un escritorio.





 

Sobre este último artículo fue lo que quiso apoyar Nate Evans, un profesor de escuela y carpintero estadounidense, que decidió utilizar su talento y conocimiento con la madera para fabricar cientos de escritorios para aportar con su granito de arena a los estudiantes de su ciudad Urbandale en el estado de Iowa, Estados Unidos. 

Según informó el medio FOX News, Nate decidió crear una fundación llamada Carpintería con propósito y logró recaudar fondos a través de donaciones de diversas organizaciones estadounidenses y de esta manera elaboró escritorios de madera para sus estudiantes de Des Moines Christian School en Iowa, ya que deseaba que sus alumnos tuvieran su “propio espacio para hacer su aprendizaje”, explicó al medio.





 

Además, Nate comentó que ha trabajado en el ámbito educativo durante 16 años por lo que sentía que “era injusto” que algunos estudiantes no pudieran desempeñarse académicamente de la misma manera, debido a las carencias y a factores externos. “Sabía lo que era que se les pidiera a esas familias que proporcionaran algo que potencialmente podría costar cientos de dólares”, comentó Nate.

De esta manera, Nate y 20 voluntarios crearon los diseños de los escritorios y construyeron sus primeros escritorios y los donaron a los niños de la escuela donde trabaja en Urbandale para que sus familias no tengan que gastar en uno y gracias al financiamiento de las empresas pudieron fabricar más de 2.100 escritorios para niños de más escuelas de Iowa. 






Al respecto, Nate explicó que como Carpintería con propósito es una organización sin fines de lucro, tuvieron el apoyo de varias instituciones para cumplir con su misión: “nos dio la oportunidad de recibir donaciones más grandes de distintas corporaciones de diferentes lugares del país”, agregó.

Además, el maestro comentó que el proyecto aún sigue operativo y han seguido donando nuevos escritorios para que más estudiantes se puedan beneficiar de estos artículos para facilitar la educación.