Skip to content

Chef romano de 91 años se dedica a cocinar para los más necesitados

El chef espera vivir muchos años más para continuar ayudando a las personas necesitadas de Italia.

Dino Impacliazzo es un chef italiano de 91 años que por mucho tiempo trabajó para importantes restaurantes en Roma y adquirió gran reconocimiento por su talento culinario de esta manera, sin embargo al jubilarse Dino decidió que continuaría con su pasión por la cocina pero para ayudar a las personas más necesitadas.





 

Todo comenzó en el 2004 cuando una persona sin hogar se le acercó y le pidió dinero para poder comprar algo de comer e inmediatamente Dino pensó que con sus manos podía preparar muchos platillos para el hombre y para otras personas en su condición. 

Ante la situación, Dino decidió crear una fundación llamada RomAmor y por más de 15 años han preparado comida a diario para distribuirlo entre las personas más necesitadas en Roma, y gracias a su popularidad como chef más de 350 voluntarios se han unido a su fundación.





 

De esta manera, Dino y los voluntarios elaboran más de 27.000 comidas al año que distribuyen para las personas con dificultades económicas por toda la ciudad. Al respecto el ‘cocinero de los pobres’ (como es conocido en su comunidad) comentó en una entrevista con el medio italiano Positizie que con su fundación: 

“Intentamos involucrar a más y más personas para que Roma se convierta en una ciudad donde las personas puedan quererse. Un plato caliente, una manta y compartir con alegría el deseo de dar sin querer nada a cambio”.





 

El ímpetu colaborador de Dino ha sido reconocido por miles de personas en Italia y en muchas partes del mundo por ayudar a visibilizar la realidad que viven a diario las personas sin hogar y por el impacto que tienen las pequeñas acciones como cocinar platillos hechos con amor pero que son tan significativas para las personas más necesitadas.