Skip to content

Esta ciudad convirtió un icónico hospital en un refugio para personas sin hogar

Esta ciudad convirtió un icónico hospital en un refugio para personas sin hogar-NATION

Además de servir como refugio para personas, aquellas que tuvieran mascotas también podían traerlas, para que nadie durmiera en el frío.

El hospital más histórico de Montreal, cerrado desde 2015, se ha transformado en un refugio temporal para personas sin hogar para garantizar que ningún hombre (ni animal) se vea obligado a dormir en el frío invernal.





Las habitaciones para pacientes en el antiguo Royal Victoria Hospital se han convertido en un refugio para 80 personas sin hogar que ahora está abierto para mujeres y hombres, y sus mascotas.

El refugio temporal se lanzó la semana pasada después de que los refugios de las personas sin hogar de la ciudad se encontraran completamente llenos y luchando por acomodar a los durmientes en medio de la caída de las temperaturas.

Y como la gran mayoría de los refugios no permiten mascotas, los funcionarios trabajaron para crear una situación en la que las personas y sus animales serían bienvenidos.

Esta ciudad convirtió un icónico hospital en un refugio para personas sin hogar-NATION





Aunque el hospital garantizará calidez y seguridad a las personas sin hogar de Montreal hasta el 15 de abril, los legisladores provinciales trabajarán con los funcionarios de la ciudad para asegurar más soluciones a largo plazo y viviendas permanentes para cuando el refugio se cierre en la primavera.

“Hemos podido avanzar rápidamente en la creación de esta unidad de emergencia para personas sin hogar”, dijo la alcaldesa de Montreal Valérie Plante, según CBC. “Por supuesto, esto es para este invierno, pero lo que es una señal positiva es saber que nuestra administración quiere encontrar una solución a largo plazo”.

“Nadie debería estar afuera en este momento. Todos merecen un techo ”, agregó.

Esta ciudad convirtió un icónico hospital en un refugio para personas sin hogar-NATION





Sam Watts, director general del refugio de personas sin hogar Welcome Hall Mission, dijo: “Estamos haciendo un buen progreso hacia la eliminación de la falta de vivienda en Montreal. Pero la realidad es que, en este momento, necesitamos una instalación temporal en el transcurso del invierno porque no queremos dejar a nadie en las calles “.



¡Calificanos!

Comments

comments