Skip to content

Comerciante crea ‘’mesa solidaria’’ para donar en medio de la epidemia de COVID-19

Comerciante crea ‘’mesa solidaria’’ para donar en medio de la epidemia de COVID-19-NATION

La acción busca proporcionar comida de forma gratuita a los necesitados y todos los residentes pueden donar artículos.

Con una mesa llena de comida gratis y un cartel con las palabras “Vamos a Vencer”, un comerciante decidió ayudar y alentar a los compradores a dejar productos para personas necesitadas frente a su supermercado en Praia Grande, en la costa de São Paulo, este viernes por la mañana. (19)

Debido a la pandemia de coronavirus, el comerciante Vinícius Morgado, de 32 años, se dió cuenta de la dificultad que tenían algunas familias para conseguir alimentos, incluidas las madres que están con sus hijos sin ir a la escuela. ‘’Tuve la idea de ayudar con una mesa llena y colocar un letrero que alentara a todos los que pasan a dejar su donación, para crear una cadena de ayuda’’, comenta.

Comerciante crea ‘’mesa solidaria’’ para donar en medio de la epidemia de COVID-19-NATION





El letrero con las palabras “¡Si no lo tienes, toma a conciencia!” y “Si quieres, deja tu donación aquí”, fue un éxito entre los residentes de la ciudad, que se unieron a la campaña y llevaron productos al lugar. El letrero también aclara que la comida no tiene que ser de su supermercado, puede ser de su casa o de otro mercado cercano.

“No importa dónde compren, lo que importa es ser parte de eso. No estoy en el mundo para aumentar de peso, necesitamos comprender el dolor de los demás y pensar en formas de ayudar “. Declara Morgado.

El propietario dice que dejó la mesa disponible a las 7 de la mañana. Con pasta, papas, aceite, harina y otros alimentos diversos, los residentes de la región pasan por el lugar y buscaron lo que necesitaban. “La gente toma conciencia, separando lo que necesita”, comenta.

Comerciante crea ‘’mesa solidaria’’ para donar en medio de la epidemia de COVID-19-NATION





Algunos residentes de la región se involucraron, ayudando con más donaciones. El propietario explicó que la primera mesa se realizó con donaciones del mercado, pero la intención es que se complete con donaciones de quienes pasan por el lugar. Comenta que la iniciativa continuará y que la mesa permanecerá frente al mercado.

Comerciante crea ‘’mesa solidaria’’ para donar en medio de la epidemia de COVID-19-NATION





Según Morgado, el momento es de crisis, pero cree que acciones como esta no perjudican ni a las personas ni a su comercio, que es reciente en la región. “Cuando piensas en negocios, piensas en finanzas, pero cuando piensas en la vida, lo que importa es algo mucho más grande”, concluye el dueño del mercado.

Increíble acción digna de replicarse.